Recomendado Imprimir

Para inscribirte en el curso haz click aquí o en el enlace "Formulario de inscripción" del menú lateral derecho.

Cartel TDAH BajaRes

El presente curso surge como respuesta a la demanda actual de formación e información acerca de este trastorno tanto entre la comunidad educacativa como entre padres de niños o adolescentes diagnosticados de TDAH, o que tengan sospechas del posible diagnóstico.
El 25% de los casos de fracaso escolar están relacionados con el TDAH. Además, suele ir acompañado de otros problemas comportamentales y emocionales que afectan a la dinámica familiar y, en algunos casos, a sus relaciones sociales.

A través de este monográfico se ofrecerá una visión amplia e integradora del trastorno, abordando el mismo desde un marco multidisciplinar, que engloba la perspectiva neurobiológica, psicológica, educativa, social y familiar del TDAH.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Principales características y sintomatología del TDAH.
  • Transmitir una visión amplia del trastorno, a través del conocimiento de las bases neurobiológicas y los diferentes modelos explicativos.
  • Aprenderemos a diferenciarlo de otros trastornos que cursan con una sintomatología similar y cómo detectarlo desee el ámbito escolar, de ocio o familiar.
  • Proporcionar una panorámica sobre los trastornos y problemas más frecuentemente asociados al TDAH.
  • Formar en las bases del tratamiento en el TDAH y dar a conocer las técnicas y estrategias más eficaces en la intervención escolar, clínica y familiar.
  • Desestigmatizar y rescatar los aspectos positivos del niño o adolescente con TDAH.
  • Ofrecer recursos y herramientas específicas para la intervención con población infantil y juvenil en actividades de ocio y tiempo libre.

Se expondrán casos reales para un mejor entendimiento de la información y a través de los cuales se irán resolviendo dudas concretas que vayan surgiendo.

Al finalizar el taller dispondréis de información y herramientas que os aportarán una mayor seguridad en el trato con el TDAH. Es fundamental que el entorno esté bien informado y orientado para poder disminuir los riesgos negativos, así como para conseguir una buena adaptación y autoestima de estos niños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607