VIRUS

Virus

Tomaremos de referencia el objetivo del juego de cartas “virus”. La misión de los jugadores es enfrentarse a la pandemia y conseguir ser el primero en eliminar los virus y aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades.

Cartas

-Órganos: cada uno se representará con un color: corazón (rojo), hueso (amarillo), cerebro (azul), estómago (verde)

--Órgano multicolor: actúa como un comodín para ayudarte a completar tu cuerpo y cuenta como órgano a todos sus efectos.

-Virus: a destruir los órganos y medicinas de tus rivales. (Los virus solo tienen efecto sobre órganos y medicinas de su mismo color.)

·         infectar: Coloca una carta de virus sobre un órgano libre de su color para infectarlo.

·         extirpar: Destruye un órgano infectado. Coloca un segundo virus sobre un órgano ya infectado: Ese órgano es destruido.

·         destruir vacuna: Destruye una vacuna. Elimina una carta de medicina que se encuentre sobre un órgano.

-Medicina: protección de los órganos. (Al igual que los virus, las medicinas solo tienen efecto sobre órganos y medicinas de su mismo color.)

·         Curar: destruye un virus

·         Inmunizar: órgano protegido para siempre

·         Vacunar: protege el órgano

- “Cartas especiales”

-          Trasplante: Intercambia un órgano por otro (no puede si está inmunizado o si es del mismo color)

-          Ladrón de órganos: roba un órgano y añádelo a tu cuerpo. (no está permitido robar órganos inmunes)

-          Coronavirus: contagia a todos los órganos de un rival.

-          Error médico: intercambia todo tu cuerpo por el de otro equipo.

 

Desarrollo

1.       Se dividirán en ocho equipos de 5 personas. Los participantes deberán conseguir tres cartas. Una de ellas va a ser 100% un órgano para que todos los equipos comiencen con el mismo número de órganos. La segunda carta podrá ser un virus o una medicina. Para conseguirlo realizarán un “human bingo”. Cada equipo tendrá una lista con ciertas peculiaridades que afectan a los monitores. (Al lado de cada frase irá recogido qué ganan si encuentran a ese monitor.) Deberán acudir al monitor que ellos creen que le afecte esa propiedad y dicho monitor les hará una prueba. Si considera que la han pasado con éxito les responderá si es él a quien pertenece esa frase o no. Por lo tanto, los participantes deberán ir acudiendo a los diferentes monitores hasta encontrar a quien pertenece cada peculiaridad.

2.       Una vez que todos los equipos tienen sus dos cartas comienza el juego. En cada ronda los equipos pueden: infectar un órgano, proteger un órgano o robar una carta. En una determinada ronda entrarán en juego las cartas especiales que revolucionarán el juego. En este juego también podemos añadir roles a los participantes para que cada miembro del equipo tenga una función esté siendo partícipe en todo momento de lo que está sucediendo. De esta manera podemos tener 1 o 2 negociadores que puedan hablar con otros equipos y llegar a algún acuerdo que beneficie a ambos, es decir, negociar. Algún observador que sea encargado de ir equipo por equipo para observar las cartas que tienen y así comunicar a su propio grupo qué hacer y por último podríamos tener algún comunicador que será encargado de decir al monitor qué es lo que ese equipo ha decidido y como va a atacar o si por el contrario se protegerá.

3.       Finalmente, el equipo cuyo cuerpo esté más sano será el vencedor.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

91 005 24 29