Se divide a los participantes en dos grupos relativamente grandes (unas 20 personas). Si hubiera muchos acampados, se pueden hacer varias partidas simultáneas de uno contra uno.
A cada equipo se le entrega una frase, que se divide en palabras. A cada persona se le asignará una palabra, y se la escribirá en alguna parte del cuerpo que pueda enseñar. Para complicar el juego, se pueden añadir palabras "troll". Normalmente, se intenta que tenga que ver con la temática del campamento. Por ejemplo, si la temática es Inside Out de Disney, una posible frase puede ser:
"El recuerdo esencial favorito de Riley es jugar al hockey sobre hielo en un lago congelado con sus padres"
Palabras troll: divertido, pequeña, las, alegre
Las frases de los dos equipos son distintas. Cada equipo tendrá una base, desde donde comenzará el juego una vez todos los participantes tengan una palabra escrita en su cuerpo. Uno de cada equipo se quedará en la base, apuntando las palabras que vayan averiguando sus compañeros.
Para conseguir una palabra, deben pillar a alguien del otro equipo y decirle una parte del cuerpo ("hombro derecho"). La persona pillada deberá enseñarle esa parte, sin intentar taparla de ninguna manera. Si hay una palabra escrita, el que ha pillado deberá ir a la base a comunicarla para que la apunten y, si no, ir a por otra persona (no podrá pedirle otra parte del cuerpo). No se puede pillar dentro de la base.
Cuando se acabe el juego, cada equipo volverá a su base y deberá intentar reconstruir la frase del otro equipo, teniendo cuidado con las palabras troll. Ganará el que más se acerque a la original.