VELADA DE LOS VIGILANTES- Escapa de la cárcel

Los participantes son presos de una cárcel custodiada por guardias, a los que deben esquivar para escapar. Para ello, se les divide en grupos de aproximadamente 8-10 personas (van a tener que esquivar movimientos de linternas, por lo que deben ser lo suficientemente grandes como para que no les sea fácil pasar pero no debe haber demasiada gente o será imposible que el equipo pase junto).

La velada empieza con todos los acampados encerrados en sus celdas (normalmente, cada equipo se mete en una habitación). Cuando todos los monitores estén en sus puestos, se escucha una alarma que indicia el comienzo del juego

Cada uno de los guardias está programado para hacer continuamente la misma tarea, de manera que los acampados perciben cuál es su patrón y deciden cómo esquivarlo. *IMPORTANTE*: a no ser que sea su papel específico, los guardias "pillan" con la luz de las linternas, no por ruidos o por movimiento. Algunos guardias pueden ser:

- El que se mueve lentamente de un punto a otro. Este funciona muy bien en los pasillos, anda hacia el final y cuando llega se da la vuelta. Tiene "visión túnel" como en un videojuego

- El que se queda dormido 5 segundos y luego enciende la linterna

- El que hace un movimiento repetitivo de derecha a izquierda (está quieto, mueve la linterna siempre a la misma velocidad)

- El que va pasando de una sala a otra continuamente

- El que alterna la luz roja (puede pasar) con la luz blanca (no puedes pasar)

El equipo debe ir junto en todo momento. Si sólo le da tiempo a pasar a la mitad del grupo, deben esperar al resto de compañeros antes de seguir el recorrido. Si algún guardia alumbra a un sólo miembro del equipo, todos vuelven a la celda donde estaban encerrados al principio.

¡Para cualquier duda!