viaje en la naturaleza

Dividir a lxs niñxs en parejas y dar a cada una un trozo de cartón reciclada con cinta de doble cara pregada a la superficie.

 

decir a lxs niñxs que van a ir de viaje a la naturaleza y que tienen que recoger cosas del suelo (no animales vivos!) para contar la histora del viaje que han hecho al resto del grupo a la vuelta. Deberian recoger cosas de etapas diferentes del viaje y pegarlas al cartón en el orden en el que las recogieron. Contarles que cuando vuelvan al grupo van a contar lo que hayan visto en el viaje enseñando lo que hayan recogido.

 

Mandar a las parejas en direcciones diferentes para crear una variedad de experiencias. Depende del sitio tal vez seria necesario poner limites.

 

Al final del tiempo asignado invitar a lxs niñxs a volver al grupo y usando el 'talking stick'(solo puede hablar la persona que tenga el talking stick) decir a cada uno/a que enseñe 2/3 cosas de su cartón y hacer un comentario sobre cada cosa. Poner los cartones en medio del circulo y decir a lxs niñxs que solo pueden coger su cartón cuando sea su turno de hablar. Darle un minuto a cada niñx/pareja hablar del viaje.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar