FLAG FOOTBALL

El FLAGFOOTBALL Se trata de una modalidad sin contacto del fútbol

americano. La dinámica general del juego es la misma, es decir, conseguir una

distancia determinada a través del juego terrestre o aéreo, contando para ello

con 4 intentos o “downs” que en este caso se referirá al número de colas o flags que lleven los participantes.

 

PRINCIPALES REGLAS

El equipo en ataque toma posesión del balón en su campo y tendrán que ir pasándose el balón hacia atrás como si del propio futbol americano se tratase. Cada uno de sus participantes con las colas o flags colocadas de manera visible en su cintura tendrá que conseguir llegar a la base del equipo contrario sin haber perdido todas sus flags o colas.

Las flags o colas solo podrán ser arrebatadas por los rivales cuando un jugador tenga el balón en posesión.

En el momento que un equipo se quede sin flags o colas la posesión pasará al equipo contrario.

No hay posibilidad de contacto físico, solo cabe la intercepción del balón en la línea de pase y las flags o colas solo podrán ser arrebatadas de una manera limpia y sin utilizar la fuerza física.

La puntuación se consigue cuando un equipo llegue y coloque el balón sobre la base del equipo contrario. Si ese equipo llega a obtener el punto y todos sus jugadores mantienen en su cintura las flags o colas se sumará el punto al número de flags o colas que tenga el equipo.

Es decir si un equipo consigue un punto como minimo en esa jugada obtendrá dos puntos (uno por llegar a la base y otro por la flag del anotador). En el caso que haya mas jugadores con flags en su cintura se sumarán a la anotación de su equipo.

El juego finaliza cuando uno de los equipos llega a 10 puntos.

Se pueden hacer varios sets para que no sea tan rápido y el número de puntos mínimos siempre dependerá del número de jugadores que tengamos en cada equipo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607