Relevos temáticos

El juego consiste en conseguir un número determinado de puntos (según lo grande que sean los grupos). Vamos a comenzar con 3 puntos. 

Todo el grupo se divide en subgrupos, a ser posible con el mismo número de personas y que se encuentre equilibrado (si mezclamos grupos de edad, que haya diferentes edades en un mismo grupo y que sean similares al resto).

Haremos varias líneas en el suelo: dos paralelas por cada grupo separadas entre sí unos metros, detrás de las cuales estarán los grupos (que se encuentran divididos por la mitad, de tal manera que cada componente del grupo tenga enfrente otro componente a su vez); además de otras perpendiculares a las paralelas por cada grupo, separadas también una distancia considerable (esta opción si hay espacio suficiente, de lo contrario con las paralelas nos bastan).

Cuando estén todos en su sitio, explicaremos que el juego consiste en ir haciendo relevos con el compañero de nuestro grupo que se encuentra delante, mientras nos desplacemos haciendo el animal (gestos físicos y onomatopeya, si es posible) que nos diga el animador o árbitro del juego.

Una vez que todos los participantes hayan hecho su relevo al compañero de enfrente, el último tendrá que realizar un sprint (siguiendo con el animal en cuestión) entre el pasillo formado por sus compañeros hasta llegar a la última línea perpendicular realizada a las paralelas de su grupo. 

El primer concursante que llegue, conseguirá un punto para su equipo. El juego se repite con diferentes animales cada vez (o incluso entre un mismo turno, según lo dinámico que se quiera hacer) hasta que el primero consiga los 3 puntos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607