BODY BALL

El BODY BALL , es una adaptación del beisbol ya que en este no se golpea a la pelota con una bate si no que se puede golpear con cualquier parte del cuerpo de ahí el nombre de body ball. Es un juego entre dos equipos cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles y evitar que el otro anote carreras. Gana el partido quien haya anotado más carreras dentro del tiempo establecido y a igualdad de oportunidades para ambos equipos.

Reglas

Cada equipo debe tener entre 6 y 11 jugadores por lo menos.

El lanzador arroja una pelota desde el centro hacia el receptor, este golpea la pelota con con cualquier parte de su cuerpo y luego corre a primera base.

El equipo de jugadores en el campo puede crear una etiqueta de la base que permita bloquear al jugador.

Los jugadores que están en el campo, conocidos como “Defensores”, buscan el balón golpeado  para eliminar al jugador que golpeó la pelota, antes que éste llegue primero a una de las bases o consiga anotar la carrera.

Al culminar el juego, el equipo ganador será aquel que haya anotado más carreras.

El jugador debe llegar a la base antes de que el equipo contrario consiga devolver la pelota al lanzador que se encontrará en la base de recepción (desde donde ha lanzado).

El propósito u objetivo del juego de cada equipo es que los jugadores tienen que golpear el balón y correr hacia la primera base, después la segunda, así sucesivamente (como en el béisbol).

Campo

El campo de juego del es completamente irregular ya que le podremos dar diversas formas para delimitar el mismo marcando todas y cada una de las bases.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar