Arranca la cebolla

"Arranca la cebolla" es un juego de fuerza, estrategia y cooperación.

Los participantes se sientan en el suelo, uno detrás de otro formando una fila india, y cada uno se tiene que agarrar lo más fuerte posible a la persona que tiene delante; para ello, se vale coger al compañero por la cintura con las manos y las piernas. Así. quedan colocados como si fueran cebollas en un huerto.

Uno de ellos, el hortelano, permanece de pie y es el encargado de ir arrancando una a una las cebollas ya maduras, empezando por el primero de la fila. Cuando consiga arrancar la primera cebolla, ésta podrá ayudarle a seguir "recogiendo" al resto de los compañeros hasta que no quede ninguno en la fila.

Es importante recordar tanto a niños como mayores que no se puede abusar de la fuerza bruta, y mucho menos hacer daño al compañero: se trata de arrancar las cebollas lo más rápido posible trabajando en equipo y utilizando otras estrategias diferentes a la fuerza (valen cosquillas, levantar al compañero, etc., pero eso lo tienen que ir descubriendo los jugadores). Las cebollas, por su parte, también tendrán que cooperar para que no se disuelva la fila.

Este juego puede desarrollarse dentro o fuera; eso sí, el monitor tiene que asegurarse de que no sea en una superficie muy dura o áspera, puesto que los participantes van a estar sentados en el suelo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607