INTERPRÉTAME

Teniendo un grupo nomeroso, lo dividimos en diferentes equipos. En este caso tomaremos como referencia un grupo de 40 personas que dividiremos en 4 equipos. Dentro de los equipos los participantes podrán decidir libremente cómo dividir las tareas: por una parte, los actores, por la otra, los intérpretes.

Por turnos, los grupos saldrán ante los demás y tendrán que improvisar una escena (como si fuera la televisión: pueden ser noticias, deportes, una serie, una película, etc.). Una parte del grupo serán meramente actores, que tendrán que interpretar la escena de forma física, mientras que la otra parte del grupo se dedicará a interpretar la escena, poniendo los diálogos, la narración, etc. 

Cada representación tendrá un tiempo limitado, para adaptarla a las necesidades concretas de cada ocasión. En este ejemplo, haremos que la actividad sea corta, de modo que puede dedicarse entre 4 y 5 minutos por grupo para la representación.

El objetivo principal de esta actividad es ayudar a deshinibir a los participantes, aprender a reírse de uno mismo y a jugar con la expresión corporal y oral. Si tuviera que situarla en un momento del campamento sería, probablemente, hacia la mitad.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607