Este taller consta de varias dinámicas de expresión corporal de diferentes niveles. Está orientado para que según se avance se coja cada vez más y más confianza y consciencia del propio cuerpo.
Podemos comenzar con una dinámica corta de "PRESENTACIÓN ANIMALÍSTICA", en la que digan su nombre y animal favorito en la primera vuelta. En la segunda vuelta tendrán que representar su animal favorito desde su sitio.
Para irse soltando podemos hacer "EL SOMBRERO BAILONGO", en ese mismo cículo alguien llevará un sombrero y bailará. El resto debe imitar sus movimientos. El sombrero se irá pasando para que tod@s guien el baile en algún momento.
"LA EXPOSICIÓN": les explicamos que un crítico de arte va a ir a su estudio y ell@s tienen que representar los cuadros porque todos han desaparecido. Tan solo tendrán el "cartelito" con el nombre del cuadro que ha sido robado. En cada tarjeta les ponemos diferentes situaciones que tendrán que representar de forma estática y nosotr@s valoraremos.
Se puede hacer por equipos, tipo competitivo, para incentivar la participación y la motivación.
"CONCURSO DE MARIONETAS": se les coloca por parejas. Un@ será el que maneje la marioneta y la/el otr@ será la marioneta. Consiste en manejar a tu compañer@ sin tocarle, como una marioneta manejada por hilos. El/la niñ@ marioneta deberá moverse de la manera más compenetrada posible con su pareja. Las marionetas están sentadas en sillas para que sea más facil manejarlas.
Para no se nos descontrolen podemos dejarles que practiquen un rato ell@s por su cuenta y que luego hagan una muestra a l@s demás.
"BAILANDO EN LA OSCURIDAD": se les tapa los ojos y pone en parejas al azar. Ponemos distintos fragmentos de música y tienen que bailar como quieran.
Lo ideal es mezclar cuantos ritmos más diferentes mejor.