Talkshop: Olympics

Este actividad es para fomentar la expresión oral en inglés con actividades relacionadas a las olimpiadas (Rio 2016, aunque se puede adaptar para los juegos en el futuro). Se puede ultilizar en un dia temático o como un taller normal.

 

Cada grupo elige un país angloparlante (hay banderas adjuntadas en el archivo para dar ideas). Se puede extender la actividad con el típico grito de guerra, señal de silencio, etc etc. Los grupos ganan puntos con respuestas correctas, y el comportamiento (trabajo en equipo, respetando el turno de palaba, etc).

 

Primero, tiene que contestar preguntas sobre las olimpiadas. Se juntan país contra país (ej. dos miembros de UK pregunta a dos de Australia). Los niños pueden ir en pareja, o si tienen mucho nivel, individualmente. Tendrán preguntas diferentes (A y B) con dos opciones y la respuesta correcta. Asi todos pueden hablar.

 

Luego tiene una ficha con varios deportes que se juegan en las olimpiadas. Cada equipo puede hablar entre ellos para averiguar el deporte (y ganan puntos por trabajar en equipo y hablar inglés mientras). Para dar las respuestas, se puede poner los nombres en papel y hacer matching, running dictation, dictado para que escriban, etc).

 

Con el vocabulario puede hacer juegos tipicos para repasar vocabulario. Tambien pueden hacer concursos de quien puede decir las palabras más rapidamente (primero practicando en equipo, luego entre ellos)

 

Para terminar, se hacen una entrevista como si fuera un campeon de las olimpiadas.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607