ACADEMIA DE ACTORES

Se trata de una velada temática que incluye ejercicios de creatividad escénica y expresión corporal y oral. Enmarcamos la velada en una escuela de actores en la que los aspirantes a actor y actriz tendrán que pasar una serie de pruebas para llegar a Hollywood.

La primera parte tendría el formato de gynkana rotatoria.Se harán unos 5 equipos de entre 5 y 8 personas y a cada grupo se le sorteará un cuento conocido (Pinochio, Caperucita, Blancanieves, los tres cerditos, etc). este será el cuento que tendrán que interpretar como grupo y tendrán unos 10 minutos para leerlo detenidamente, decidir quién hace de quién, cómo lo van a interpretar, etc. Tampoco es conveniente dejarles mucho tiempo porque luego en las pruebas en seguida desmontaremos su propuesta y así se verán obligados a improvisar.

En principio contaríamos con 5 o 6 monitores aunque se podría adaptar a menos y a más. Cada monitor tendrá un papel concreto:

 - El presentador de la velada: encargado de hacer los grupos, explicar la velada y mantener un poco el órden a lo largo de ella, controlando que todos los grupos están en la prueba que tienen que estar. Puede ser Humphrey Bogart, Robert De Niro, Brad Pitt o cualquier actor conocido a gusto del monitor, experto ya en las técnicas de la actuación y que debe quiar por las pruebas a sus nuevos aspirantes a intérpretes.

El resto de monitores tendrán una prueba cada uno, que tendrá que ver con que hagan una representación de su cuento pero al modo de un género concreto. Cuando pasen su prueba les dará un diploma con la técnica de interpretación superada que corresponda. El monitor podrá jugar a dárselo o no según los criterios que más o menos él elija:

 - El actor de tragedia:Eurípides, Sófocles... debería ser un griego (por aquello de la tragedia griega). Explicará cómo era la tragedia en Grecia, que todo el público lloraba y llegaba a la catarsis. Los jugadores tendrán que hacerlo muy solemne y dramático y su objetivo será emocionar al monitor. Este puede jugar con ello y decir que que alguien se ría quita puntos, hacerse el martir... en definitiva conseguir que los acampados le hagan una interpretación pasional y solemne.

 - El actor de comedia:Puede ser Mr Bean, Jim Carrey o simplemente un payaso. Los jugadores tendrán que versionar su cuento de manera que sea una comedia. El objetivo es hacer reir al monitor. Este jugará el darles el diploma a o no según lo bien que lo hagan, etc.

 - El actor de cine mudo: Un clásico. Chaplin. Tendrán que contar la historia con mímica y con gestos muy expresivos, al estilo cine mudo vaya. El monitor puede jugar a no hablar el tampoco y a explicarles la prueba con mímica.

 - El actor de musical:Si es chico puede ir con frac, si es chica con algo con lentejuelas a lo Marylin. También puede ir tipo Grease. Es obvio el objetivo de esta prueba... tendrán que hacer el cuento cantando.

 - El actor de telenovela latinoamericana: habrá que dominar para este personaje  el acento venezolano, colombiano o mexicano y vestir elegante. La pureba será hacer el cuento a modo telenovela, es decir, lo más melodramático posible. se valorará la inclusión del acento.

Puede haber más o menos personajes dependiendo del número de monitores.

Despues de que los grupos hayan conseguido todos los diplomas, volerán al punto de reunión y cada equipo elegirá a uno o dos para la prueba final, los que ellos consideren mejores actores y más preparados para este objetivo final.

Se sorteará un cuento final y saldrán los actores elegidos al centro y se prondran en círculo. Este círculo irá rotando dejando siempre a dos en el centro. Estos dos del centro serán los que tendrán que representar el cuento hasta que un monitor diga "cambio", el círculo rotara y uno de los dos seguirá en el centor actuando con el siguiente que le toque en ese orden. Al siguiente "cambio" rotará y se quedará el que acaba de entrar con el siguiente y así sucesivamente hasta que hayan pasado todos una o dos veces.

A esto se le añadirá la dificultad extra de que los monitores podrán ir cambiando el género que previamente han trabajado en las pruebas en mitad de la actuación simplemente gritando "¡tragedia!" o "¡cine mudo!".  La a rapidez de los cambios de género se hará en función de cómo vaya saliendo la prueba, si les cuesta, quizá sea conveniente dejar un tiempo, pero si lo tienen controlado será muy divertido cambiar de género súbitamente.

Al final de la prueba los actores saldrán a saludor y el ganador se medirá por la intensidad de los aplausos que reciba el jugador mientras está saludando. El equipo del actor que más aplausos reciba será el equipo ganador de esta velada.

Chimpón!

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar