Taumatropo o Thaumatrope

Es un taller para que los niños se lleven una manualidad a casa de recuerdo o de regalo para sus familiares y amigo (les servirá de como motivante).El objetivo final del taller es que crean un mecanismo por el cual dos dibujos que no están sobre el mismo papel se sobrepongan y parezca que forman parte del mismo dibujo. 

Lo primero que los niños deben hacer es utilizar la figura circular (puede ser el círculo del celo, un vaso...) para dibujar un círculo en el trozo de cartón y dos círculos iguales al anterior en el papel. El siguiente paso es que recorten los tres círculos. Ahora, deben dibujar en los circulos de papel por separado lo que quieren que al final parezca que forman el mismo dibjo. Ejemplo: En un círculo pueden dibujar una jaula y en el otro un pájaro. Hay que aconsejarles en este punto y darles ideas, como por ejemplo, que dibujen partes de la cara en un círculo de papel y el resto en el otro círculo de papel; de la misma manera pueden formar fotos de familia, paisajes, acciones...etc.  

Después, deben pegar los círculos de papel en el círculo de cartón. Importante: el dibujo se debe ver derecho y si rotas el círculo sobre el eje horizontal del mismo deberían ver el segundo dibujo derecho también. Una vez los dos circulos de papel están pegados, el monitor/a (por seguridad) debe hacer un agujero a cada extremo del eje horizontal de los dibujos. Lo dos agujeros deben traspasar los dos círculos de papel y el de cartón. Finalmente, los niños introducen un trozo hilo (10cm aprox.) por cada agujero y anudan los extremos de cada trozo. Ya está hecho!! Solo tienen que hacerlo girar con los hilos. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar