Gymkhana

ACTIVIDAD: GYMKHANA

Destinatarios: 13 niños/as de edades entre 8 y 11 años.

Lugar: Espacio abierto.

Duración: 2 horas.

OBJETIVOS

·         Conseguir que todos los niños/as participen en la actividad.

·         Aprender a jugar en equipo.

·         Desarrollar una competitividad sana fomentando la cooperación y el compañerismo.

·         Fomentar las relaciones del grupo y desarrollar la inhibición.

·         Fomentar sus capacidades físicas, velocidad de reacción, agilidad, imaginación y atención.

·         Divertirse.

DESARROLLO

Se realizan dos equipos que estén más o menos equilibrados, cada uno de los equipos tendrá un monitor acompañante para guiarles durante el juego, se le entrega a cada equipo un folio de tamaño A3 donde deberán entre todos dibujar un escudo para su equipo, se pondrán un nombre de equipo y pensarán en un grito de guerra.

Antes de iniciar el juego cada equipo se presentará ante su adversario mostrándoles el grito de guerra.

En el lugar donde se juegue, delimitado previamente, habrá escondidos diferentes trozos de cartulina de dos colores: rojo y azul, cada uno de estos corresponderá a un equipo. Cada equipo tendrá que encontrar todos los trozos de su color y cuando los tenga, deberá unirlos como un puzle. El contenido de ese puzle serán las pruebas que tiene que ir realizando por orden y que debe superar. Por detrás de la bandera, por cada prueba superada el monitor hará un dibujo, una firma, una nota, etc.

Las pruebas a realizar son:

1.    Hacer una pirámide humana.

2.    Dibujamos con tiza un círculo en el suelo relativamente pequeño y tienen que conseguir aguantar dentro todos juntos y sin salirse X segundos.

3.    Cambiarse los zapatos y aguantar así la siguiente prueba.

4.    Inflar un globo y explotarlo con el culo.

5.    Atarse los pies de todo el equipo con una cuerda teniendo cuidado de que no apriete y hacer un recorrido todos juntos.

6.    Puntería, con unas pelotas de tenis tienen que conseguir meterlas en diferentes cajas con diferentes puntuaciones.

7.    Todos con las piernas abiertas, alguien de equipo tiene que sujetar un vaso con agua y tiene que pasar por debajo de todos y no se puede caer el agua. Lo realizan todos los miembros del equipo.

8.    Hacer números con el culo y el equipo tiene que adivinarlos. Tienen que acertar 4.

9.    Cantar una canción con baile todos juntos.

10.  Hacer un plano del lugar donde estamos.

El equipo que termine antes las pruebas será el ganador de la gymkhana.

Como cada equipo estará acompañado por un monitor, podrán valorar entre ellos premios para el equipo que hizo mejor una determinada prueba, quién corrió más durante las pruebas, quién animaba más a su equipo, etc.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar