Jugando con la naturaleza

Esta gymkhana estará formada por 3 grupos: dos de 4 niños y otro de 5. Los equipos los formarán los encargados. Son 13 niños en edades comprendidas entre los 11 y 13 años.

Los responsables de llevar a cabo la Gymkhana habrán creado un lema. Cada equipo en 3 de las actividades realizadas recibirá una palabra de este lema que no pueden perder, es decir, cada equipo tendrá 3 palabras sumando un total de 9. Cuando acaben todos los grupos las actividades ya solo será un equipo formado por los 13 niños, donde ordenarán las palabras para formar el lema.

En cada actividad estará un monitor para orientarlos, resolverles dudas y/o ayudarlos.

Cada equipo tiene asignado un color, y solo pueden realizar las actividades del suyo. Todas las actividades serán las mismas, de esta manera todos participarán con igualdad de oportunidades.

      Actividad 1: Buchitos y no te rías!

   Ambos equipos deben llenar un recipiente con buches de agua, todos los miembros del equipo deben participar llenando el recipiente. Con el agua recaudada deben regar las plantas que se sitúen a su alrededor.

       Actividad 2: Reeciclando.

Cada equipo tendrá una bolsa con residuos (papel, plástico, cartón, latas, residuos orgánicos,etc ) procedentes de las comidas del campamento. Deben lanzarlos de forma ordenada en los cubos marcados con colores simulando los contenedores de las grandes ciudades. De esta manera se fomenta la concienciación con el medioambiente. Todos los miembros del equipo tirarán algún residuo.

Al finalizar tendrán la primera palabra del lema.

        Actividad 3: A buscar

    En la zona con diversos árboles se encuentran escondidos objetos (fichas con animales de la zona, dibujos de la fauna y flora típica del lugar y palabras positivas que les motiven a continuar jugando). Deben encontrar un total de 8 palabras.

Al finalizar obtendrán la segunda palabra del lema.

        Actividad 4: Larali-lerele

   En esta actividad, se sentarán en círculo y tendrán que crear una canción donde al menos incluyan 6 de las palabras encontradas anteriormente. Creada la canción la acompañarán con una coreografía. Cuando terminen bailarán y cantarán al monitor encargado de la actividad que se lo dará como válido o no, pasando a la siguiente actividad.

Obtendrán la última palabra del lema.

        Actividad 5: Chapuzón y a pensar

   Para acabar esta etapa de movimiento y tensión tienen que recoger de la piscina un trozo de cuerda que estará atada y que deben buscar.

        Actividad 6: Lemactúa

   Cuando todos los grupos acaben se reunirán y construirán el lema con la supervisión de los profesionales.

   Como recompensa del gran trabajo en equipo y de cooperación merenderán al lado de la piscina disfrutando de un día soleado y entre amigos.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607