Rescate de Peach

El juego consiste en encontrar a la princesa. Existen una serie de pistas, una serie de pruebas y una serie de monitores con intención de sabotear la búsqueda. Se podría jugar con más de 10 personas. Supongamos que tenemos 14 participantes y los dividirlos en 4 o 3 grupos; en función de que se quieran más o menos grandes los grupos.

En cada prueba deberá haber al menos un monitor, que pondrá a prueba a los participantes, prueba lógica, física, artística. Lo que se quiera. En función de lo largo que se quiera hacer el juego se pondrán más pruebas y más monitores.

Otro grupo de monitores será el encargado de intentar frenar y sabotear. Pero ellos también tienen reglas. Han de acercarse a los grupos diciendo diferentes palabras y en función de estas palabras el grupo sabrá como evitar estos "peligros". Por ejemplo si llega "I'm a little toad on the left" saben que la manera de huir de ello es corriendo hacia la derecha; si se acerca diciendo "I'm a tiny toad on the floor" deberían irse saltando; y así todas las que a uno se le ocurran. Si los participantes del grupo no escapan como o en la dirección correcta deberán pasar la prueba de estos monitores y si no lo hacen, les podrán hacer retroceder hasta dos pruebas del camino principal y así obligarles a volver a hacerlas.

A los participantes, antes de salir, se les dará una hoja con un mapa con la localización de las pruebas principales, con el orden en el que han de completarlas. Para comprobar que han pasado por todas las pruebas en cada prueba se les dará una pegatina de un color diferente. Y en el caso de los monitores saboteadores tendrán pegatinas blancas que taparán el de las pruebas que han de repetir. 

Al final del todo debe de haber una monitora esperándoles, que les someterá a un prueba de confianza enter ellos, como cerrar todos los ojos y que el último de la fila guie, dejarse caer y que otro le recoja. Y si todos pasan el juego está ganado.

Este juego es mejor en un sitio donde uno se pueda esconder, y permita a las diferentes pruebas no ser visibles entre ellas. Como un edificio, un Patio con muchos huecos; o lo mejor: un bosque, o zona de montaña. De esta manera los niños están en contacto con la naturaleza.

Como ya se ha especificado antes, la longitud del juego depende del número de pistas y el tiempo que los participantes tarden en llegar a ellas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar