1, 2, 3 Splash

La Gymkhana/Concurso que vamos a desarrollar a continuación es una actividad de agua, dirigida a 13 niños y niñas de 10 años, muy útil para épocas en las que el calor es abundante y queremos aprovechar para realizar actividades al aire libre o exteriores sin riesgos de golpes de calor o problemas solares.

Esta actividad tendrá como objetivo mejorar el desarrollo de las habilidades motrices básicas de forma recreativa y la mejora los valores como son el trabajo en equipo, el juego limpio, la cooperación, la igualdad o el respeto.

La actividad requiere de material acuático no muy abundante ni costoso:

-          - Globos de agua

-          - Cubos de agua

-          - Esponjas y pinzas de ropa

- Papel y bolígrafo

-         -  Paraguas

-         -  Toallas

-          - Vasos, botellas y pipas de plástico

-          - Lugar bien abastecido con agua

Como recursos humanos solo son necesarios 3 monitores o en su defecto 2 o 1.

La actividad desarrollada es la siguiente:

Se elaborará un circuito lleno de pruebas (7) en un espacio abierto, en donde los equipos tendrán que realizar actividades, pruebas y ejercicios para conseguir el máximo de puntuaciones posibles y a la vez refrescarse realizándolas.

Los grupos serán homogéneos, (2 grupos de 4 personas y uno de 5) y tendrán que ir pasando por las diferentes pruebas. Cada monitor irá acompañando a cada grupo o en el caso de que no haya suficientes monitores, se agruparán los grupos por prueba y se realizarán simultáneamente. (Para ello sabremos con antelación el número de monitores disponibles y las adaptaciones convenientes).

A continuación desarrollamos las pruebas a realizar:

1.       1. Lanzamiento de esponja (de espaldas), a una diana con marcadores de puntuaciones y que señalan al monitor o participantes para ser mojados durante la prueba en caso de lanzar en ese recuadro.

2.       2. Colocar varias toallas dobladas y al final de ellas un cubo. Las toallas serán sujetas por los participantes y tendrán que intentar deslizar un globo de agua desde un extremo al otro de las toallas hasta acertar en el cubo.

3.       3. De uno en uno intentarán coger del fondo de un cubo lleno de agua, el máximo número de pinzas (de la ropa) con la boca.

4.       4. Con vasos cogidos con la boca, se colocarán alrededor de un paraguas y lanzaremos agua desde arriba al paraguas. Tendrán que coger la máxima posible y llenar una botella con el agua recogida.

5.       5. Traspasar de un cubo a otro el agua, de uno en uno con un vaso sujetado en la boca. También puede hacerse con pajitas

6.       6. Llenar un cubo de agua con una esponja. Crearan una fila, sentados en el suelo y tendrán que pasarse la esponja (Con las manos, con los pies), hasta llegar al último que la estrujará hasta conseguir todo el agua posible. El primero de la fila es el que la mojará

Las pruebas tendrán un tiempo o unos intentos límites. Además cada prueba tendrá una puntuación que se sumará al final de todas las pruebas de cada grupo para obtener el equipo vencedor. Es importante refrescarlos durante cada prueba con agua o difusores de agua.

A esta actividad se le pueden añadir variantes: Mas pruebas, más monitores, más duración de la prueba, diferentes puntuaciones, menos material a utilizar, todo ello se adecuará a las características y condiciones con las que contemos.

 

Dicho esto, solo nos queda disfrutar y pasar por el Splash mojaditos. ¡¡¡A disfrutar!!!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607