La granja ruidosa

13 PARTICIPANTES DE 10 A 12 AÑOS.

Duración: 1 HORA. 

Materiales: Necesitaremos papelitos en los que los monitores previamente escribiran nombres de animales de la granja. Habrá que escribir en un papelito el macho, en otro la hembra y el otro el nombre de la cría resultante. Por ej: Toro, vaca, ternero. Gallina, Gallo, pollito... etc.

 

Desarrollo: El monitor elegirá a uno de los niños y este será el granjero. Su labor será contar una historia en la que todos los animales de la granja se han salido de sus cuadras, establos....etc, se han dispersado de sus familias y se ha montado un gran caos en la misma. 

Los 12 niñxs restantes tendrán cada uno una papeleta con un animal y estarán sentados en círculo escuchando la historia del granjero. 

Una vez la historia del granjero ha terminado, los niñxs miran sus papeletas y leen que animal son. (se les recoge el papel para evitar cualquier trampa posible y se les deja claro que los animales no hablan). A continuación, todos empiezan a pulular por el lugar en que se esté realizando la actividad y a emitir el ruido del animal que tienen, para así, mediante los sonidos, encontrar a los miembros de su familia desperdigados por la granja. 

Una vez se han localizado todos, tienen que sentarse los 3 juntos. 

Una vez todos sentados, saldrán al centro (si están en un círculo) o delante familia por familia, tendrán que representar mediante mímica qué familia son para que el granjero la adivine y les de el visto bueno. 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar