Farfalle

Actividad nocturna (posibilidad de día de lluvia)

Actividad de interior (o exterior) para 13 niños adolescentes parecido al juego del TABÚ pero más variado y más dinámico. 

Se harán 3 equipos de 4-5 participantes y se les pide que se piensen un nombre y grito para su grupo. 

Se les dan 9 papelitos a cada grupo y se les pide que escriban 3 personajes, 3 películas y 3 objetos (se puede asiganar una temática: terror, fantasía, historia, biología...) y se introducirán todos los papeles en una bolsa/gorro/caja...

El juego consiste en que por turnos (se puede hacer una prueba previa como hacer una canción del grupo para ver que equipo comienza el juego) un componente del grupo salga a coger papelitos. Tendrá 1 minuto para intentar que el resto del grupo adivine el máximo número de papelitos posible. Cuando se acabe el minuto será el turno del próximo grupo y así hasta que se acaben los pelitos (fin de la ronda). En total hay cinco rondas:

Ronda 1: Descripción del papelito con palabras, gestos...todo lo que quieran. 

Ronda 2: mudito: Solo vale utilizar la mímica

Ronda 3: pintor: solo vale pintar

Ronda 4: una sola palabra basta

Ronda 5: un sonido característico 

Como los papelitos son los mismo, al final es súper curioso como un solo sonido es suficiente para acordarse de un papel que se había definido previamente. 

Se intentará que participen todos los niños del grupo haciendo que en cada ronda participe un voluntario y evitando que repitan. 

Además, los monitores también escribiremos papelitos que pueden conseguir entre ronda y ronda para sumar aciertos. Estos papelitos solo se pueden conseguir a través de pruebas (cambiarse la camiseta por el pantalón y el pantalón por la camise antes que el oponente, conseguir 4 objetos de un mismo color, vestir a un componente del grupo con el másximo número de prednas posibles, pasar alrededor de una mesa sin soltarse y sin tocar el suelo...)

Al final gana el equipo que más papeles haya acertado y conseguido. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar