- Se forman diferentes equipos. Cada equipo recibe una tarjeta con una lista de colores. Seis en total.
El jefe de juego indica luego, que en el campo de juego se encuentran escondidos esos colores, y están representados por árbitrxs, que circulan por el campo, con linternas cuyas luces han sido coloreadas de acuerdo a las listas con papel celofán. Estos árbitrxs encienden sus luces cada 3’, las dejan encendidas por espacio de 3’’.
Cada árbitro tiene una linterna y los seis circulan por espacios diferentes y separados unos de otros.
La misión de cada equipo es: Encontrar a los árbitros, de acuerdo al orden de colores de la lista, y entregar la tarjeta al árbitrx "color" encontrado para que firme.
Cada árbitrx firmará al lado de su color, pero solamente sí: Los colores anteriores al suyo en la tarjeta de ese equipo ya están firmados, y
si el equipo está completo.
Una vez que el equipo logre obtener sucesivamente las firmas de todos los colores, podrá entregar la tarjeta al jefx de juego, proclamándose ganador/a.
El tiempo y campo de juego estarán estipulados antes de iniciar el juego.