DIARIO GRUPAL

Durante una de las primeras asambleas, proponemos realizar un "Diario de grupo", en el que reflejarán todo lo que vayan vivendo:

- Actividades que nos han gustado o que no nos han gustado.

- Momentos graciosos durante juegos, tiempos libres, actividades, comidas... (del grupo o de alguien en concreto).

- Problemas que surgen en el campamento...

 

Cada día, durante la asamblea, se nombrará un encargado para escribir el día (haremos un cuadrante para que no haya malos entendidos).

Pero antes de escribir nada, todo el grupo hablará del día y comentará las cosas, momentos o detalles que quieren reflejar en el diario. Mientras tanto el encargado tomará nota, para después escribir todo y lo más detallado posible.

El encargado tendrá un día entero para escribir el día anterior, en los ratos libres, antes de dormir...y podrá utilizar su tiempo para seguir preguntando a los miembros del grupo sobre cualquier otra cosa que haya ocurrido en el día.

Evidentemente cada encargado pondrá su granito de arena el día que le toque escribir, y ese día tendrá más momentos vividos por el y sus amigos. Por eso haremos que todos tengan su protagonismo en el diario haciendolos encargados por un día.

 

Lo más bonito de esta dinámica será leer todo el diario al final del campamento y recordar los buenos momentos vividos y así afianzar la amistad.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar