Viaje espacial

VIAJE ESPACIAL

Esta actividad pretende fomentar la confianza y el compañerismo entre los acampados para crear entre ellos un clima sano de convivencia. Los niños tendrán que dividirse en grupos (un mínimo de 5 integrantes por equipo). Dos niños de cada equipo serán la torre de control y los demás formaran la tripulación de la nave espacial. El objetivo del juego es llegar al planeta Rierta y atrapar a un extraterrestre. Las instrucciones son las siguientes:

-Los astronautas de cada equipo se colocan en fila india y se cogen unos a otros por los hombros. Los de la torre de control solo se dirigiran al primero de la fila del grupo, ya que será él/ella quien diriga a los demás compañeros.

-Cuando estén listos, los integrantes de la nave espacial se taparan los ojos con pañuelos para que no puedan ver nada.

-Hecho esto, los encargados de esta dinámica colocarán a la distancia que consideren necesaria una caja llena de muñecos o peluches, este será el planeta y los juguetes los aliens. Entre medias, colocarán obstáculos como pelotas, cuerdas atadas, incluso pueden ser ellos mismo.

-Una vez preparado el espacio, las naves despegarán cuando les ordene su torre de control. Los compañeros que estén en ella tendrán que indicarles el camino al planeta para que no se choquen con ningún "asteriode" o "satélite".

-Si la nave choca más de tres veces, tendrá que vovler al punto de partida para reparar los daños y vovler a emprender el viaje.

-Cuando lleguen a Rierta, un tripulante de la nave tendrá que entrar en el planeta (la caja) y coger a un extraterrestre con los ojos cerrados.

-Al encontrarlo, el niño vuelve a su sitio en la nave y esta emprende el camino de regreso a casa siguiendo las instrucciones de la torre de control.

 

Todos los grupos deben terminar el recorrido. Cuando lo hayan hecho, se les explica el valor del trabajo en equipo y la cooperación, ya que gracias a ellos han superado todos los obstáculos del camino.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607