Confianza con los ojos cerrados.

A continuación se presentan varias técnicas de confianza (que se deben realizar con los ojos cerrados, preferiblemente con un pañuelo tapándolos) entre compañeros o en grupo, cada una con mayor grado de confianza, por lo tanto lo ideal es seguir un orden similar:

-Dejarse caer de espaldas por parejas: Se sitúa el participante con ojos cerrados delante del que tiene los ojos abiertos dándole la espalda y se deja caer. Primero se le coje desde muy cerca y en cada repetición se le deja caer un poquito más. El objetivo es que confíe en su compañero y se deje caer como una tabla, sabiendo que el compañero le va a coger.

-La botella: Uno de los participantes con los ojos cerrados se sitúa en el medio de un grupo  (de 4 o 5 participantes). El que tiene los ojos cerrados se deja caer para todos los lados quedándose todo el rato recto (como una tabla), y los compañeros no le dejan caer. El objetivo es igual que el anterior, pero con el grupo y con más grados de riesgo.

-La manta: Varios participantes aguantan una manta, y otro con los ojos cerrados se suspendé sobre la manta moviéndose como un feto, el juego pueda acabar con un ligero mantéo, siempre manteniendo la seguridad del niño que está en la manta. Objetivo: Moverse libremente por la manta confiando en los compañeros.

-Correr hacia el grupo: Los participantes con los ojos abiertos se disponen en línea, y el que tiene los ojos cerrados corre hacia ellos, los de los ojos abiertos le tienen que frenar. El objetivo es que corra sin miedo 

-Caer al grupo de espaldas: El mismo juego que dejarse caer por parejas pero en este caso tirándose desde una silla/mesa... y cayéndo a un grupo de gente, para mejorar su seguridad.

 

Por último se puede plantear un juego, "pañuelito con los ojos cerrados". Al igual que el pañuelito hay dos equipos en línea y enfrentados, al decir un número salen los niños a los que les corresponda el número, pero esta vez con los ojos cerrados, el objetivo es pillar al otro (el que primero toque con la palma de la mano al otro), el resto deberá estar en silencio y sin dar pistas, hasta que suceda algún peligro, en cuyo caso avisarán del mismo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607