Conocer trasmitiendo

Se les presenta a los participantes un ambiente cómodo, tranquilo y relajado, con música tranquila de fondo, y se les explica que para la actividad no está permitido hablar y que será el monitor el que irá dando las directrices de la actividad.

El Monitor pedirá a los participantes que se coloquen en parejas, y para ello la única condición será que no se conozcan nada de nada, justo con una persona con la que tienen menos afinidad.

Los participantes se distribuirán por el espacio sentándose uno enfrente del otro.

Se les pedirá que se den las manos y que sin hablar se intenten trasmitir/contar un sentimiento o una historia (algo que se les ocurra) (la idea es que no pregunten ni duden que sin hablar trasmitan lo que ellos sientan)

Pasados unos 5-10 minutos (según evalue el monitor)  se les pedirá que en un trocito de papel, que se les habrá repartido con anterioridad) escriban una sola palabra de como se han sentido.

A continuación, con una venda se les pedirá que se tapen los ojos, y que vuelvan a juntar las manos, y se les pedira que vuelvan a hacer la misma actividad, intentar trasmitir algo.

En este caso el monitor ira echandoles en las manos pintura de dedos (o crema depentiendo de si no hay pintura de dedos) de diferentes colores.

Pasados unos 10-15 min (segun a ojos del monitor, pero es importante que en esta segunda parte el tiempo sea superior a la primera)

El monitor tendrá preparado un papel contínuo grande en el que habrá escrito "¿Que has sentido?"

El monitor les irá descbriendo los ojos y les irá conduciendo al papel continuo para que juntos respondan a la pregunta.

Para finalizar el monitor en la parte central (o donde el considere) del cartel pegará los papelitos con las palabras que los participàntes habían escrito con anterioridad.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar