Velada de países

Las siguientes actividades están dirigidas a niños de entre ocho y diez años.

Para realizarlas se hacen tres equipos, dos de ellos de cuatro niños y el último de cinco. Cada grupo debe preparar un grito de guerra, realizar una bandera, un pequeño baile y un objeto o prenda que les identifique.

Después cada grupo realizará las siguientes actividades propuestas:

·        * Tanque: los niños se tienen que enrollar en una persona del grupo y hacer una carrera contra los otros tanques. No deben soltarse ni desenrollarse.

·      *  Mensaje: dos grupos se ponen en los extremos donde uno tiene que pasar un mensaje al otro extremo y los otros dos grupos en el medio haciendo ruido para que no puedan pasar el mensaje.

·       *  Quitar la bandera: cada grupo pone la bandera en un sitio. Tienen que coger la bandera de otro grupo sin ser vistos y llevarla hasta su equipo.

·       * Gallinas y zorros: todos los niños se colocan en la parte de atrás de la cintura una pequeña cuerda. Deben quitar las colas a los compañeros e intentar que nadie le quite la suya. El equipo que al final reciba más cola será el ganador.

Cuando un equipo gane uno de los puntos en las pruebas anteriores debe celebrarlo haciendo su baile y su grito de guerra.

 

El equipo que consiga más puntos al final de la velada se llevará la copa del mundo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar