Los niños se dividen en dos grupos, cazadores y cazados. Un cuarto de ellos forman parte de los cazadores y el resto serán cazados. Todos los cazadores y cazados necesitan agua y alimentos.
Todos los jugadores tienen una tarjeta que simboliza su vida y que debe rellenarse para ganar.
Hay dos formas de rellenar estas tarjetas de vida:
1. encontrando objetos escondidos en el entorno.
2. respondiendo a preguntas que harán los monitores.
3. cuando un cazador toca en la espalda de un cazado.
En la tarjeta de vida habrá 10 casillas de alimento y 10 casillas de agua.
Por cada objeto encontrado y por cada pregunta acertado se rellenara una casilla de la tarjeta de vida. Cuando un cazador pille a un cazado, se rellenan tres casillas y el cazado queda eliminado.
Los cazadores empezarán el juego mas tarde para equilibrar la desventaja.
Cuando un jugador rellena completamente su tarjeta, debe dirigirse a un punto de encuentro designado previamente por los monitores. El monitor hará sonar el silbato desde el punto de encuentro para advertir a todos los niños que el juego se ha terminado.