Mini Olimpiadas

Organización:

Se formarán varios equipos con los acampados, el número de equipos y participantes por cada uno de ellos dependerá del número de campistas, las características del campamento y de las instalaciones. Cada uno de los equipos representará a un país. Los participantes se sentarán por paises formando un gran semicírculo entre todos los grupos, tomando como referencia el "escenario" o el lugar destinado a ello. Si es posible, cada grupo debe tener un monitor que organizará y animará a los participantes, creándose un ambiente de competición sana donde cada grupo debe animar a su país. Se les debe pintar la cara con los colores de la bandera de su país. También sería interesante que en días anteiores o ese mismo día se hubieran pintado una camiseta blanca con los colores de su equipo.

Al iniciar la competición, cada equipo debe inventar un grito de guerra y mostrarlo a todo el mundo, será el momento de otorgar el primer punto, para lo cual el jurado dirá cuál fue el mejor grito y más original.

A continuación se sucederán las actividades.

Se podrán tener preparadas medallas para los ganadores hechas con cartulina.

Debe haber un maestro de ceremonias que anime al público, organice y explique las actividades, un responsable de la música, ya que estará presente en gran parte de la competición para animar y un responsable que lleve las puntuaciones.

También sería interesante tener preparados los himnos de cada uno de los paises participantes para ponerlos en la "Ceremonia de apertura" miestras que realizan un pequeño desfile y el "We are the champions" de Queen para ponerlo en la entrega de las medallas de oro.

 

Actividades:

 

1- Dar toques con el pie a un balón de fútbol.

Puntúan los dos equipos que más toques den. Cada uno de los países selecciona a dos representantes que participarán en la competición.

 

2- Lanzamiento de bolsas de té con la boca.

Se agarra el sobre por el papelito que cuelga del hilo a la bolsa y se lanza con un movimiento de la cabeza, puntúan los dos equipos que lleguen más lejos. Cada uno de los países selecciona a dos representantes que participarán en la competición.

 

3- Tira soga.

Participan todos los componentes de todos los grupos. Participan los equipos de dos en dos, de cada enfrentamiento se clasifica uno y así sucesivamente hasta que solo queden dos equipos que se enfrenten entre ellos en la final. Puntúan los dos mejores equipos.

 

4- Baile en papel.

Se selecciona una pareja de cada equipo, que tendrán que bailar encima de una hoja de papel de periódico o folio sin salirse, cuando se para la música se dobla por la mitad el papel y a continuación siguen bailando en el trozo resultante. Si se salen fuera del papel están eliminados. Se vuelve a doblar por la mitad y así hasta que solo quede una pareja. Se recomienda que la pareja elegida por cada país sea una persona pequeña y ligera y otra fuerte y grande, ya que cuando el papel sea muy pequeño, lo lógico será que el más ligero se suba encima del grande.

 

5- Competición de pin-pon.

Dos personas de cada equipo. Se juega un partido de pin-pon múltiple. Una vez que se golpea se va corriendo al otro lado de la mesa. Cuando un jugador falla un punto queda eliminado. Puntúan los dos finalistas.

 

6- Pasar el balón en gusano.

Todos los equipos sentados y pegados en filas, deben pasar el balón hacia atrás, cuando llega al último, este se levanta y pasa corriendo a sentarse en la primera posición. Se propone una distancia a ver qué equipo la recorre antes.

 

7- Pasar por el aro.

Cada grupo forma un círculo con todos sus participantes cogidos por las manos, hay un aro entre el brazo de algún compañero, a la señal debe pasar por dentro del aro sin soltarse de las manos para que le llegue el aro a su compañero y así intentar dar una vuelta completa. Si un grupo se suelta está eliminado. Se cronometra el tiempo que tardan en dar una vuelta.

 

8- Limbo.

Participan dos de cada equipo. Cuando fallan una vez, están eliminados. Puntúan las dos últimas personas que se mantengan en el juego.

 

9- Competición de pulsos.

Participan dos de cada equipo. Se van realizando eliminatorias hasta que solo queden dos jugadores, que se enfrenten en la final.

 

10- Comba gigante.

Participan 7 personas de cada equipo. Dos serán los que cojan la cuerda por los extremos y el resto del equipo tiene que saltar, hay dos versiones, saltar todos a la vez o incorporarse de uno en uno. Hay tres oportunidades para cada versión. Si lo consiguen se contabiliza el número de saltos hasta que se falla.

 

11- Salto a la comba.

Dos participantes de cada equipo. Se contabiliza el número de saltos de cada participante en un minuto.

 

12- Todos a la pata coja.

 

Todos los participantes deben bailar y saltar a la pata coja sin parar, hasta que solo quede uno, los monitores deben de estar pendientes de que nadie pare de saltar ni que cambien de pierna. Puntúan los dos mejores.

 

*El valor de las victoria en cada una de los juegos se le comunicará al principio de la actividad a los participantes.

 

Foto de la organización:

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607