Los Rastreadores

 

          Se divide al grupo en diferentes equipos, cada uno de ellos será un grupo de rastreadores, y tendrá una lista con diferentes huellas de animales característicos de la zona en la que se desarrolla el campamento (tantas como monitores disponibles y grupos de participantes). Pero cada una de las listas tendrá un orden diferente. El objetivo es encontrar todos los animales en el orden correcto.

 

         Los monitores serán los animales de la lista y estarán escondidos por el campamento, pero los participantes no sabrán que animal son hasta que lo encuentren e interactúen con el. Después de realizar una pequeña prueba en relación con la naturaleza (Ej.: identificar plantas, clasificar diferentes tipos de animales) el monitor desvelara si realmente es el animal que buscan (si lo es, firmara al lado de su huella con el nombre del animal) o tendrán que seguir otro rastro. (Cada monitor tendrá varias pruebas, ya que los grupos deberán volver a pasar por esa estación).

 

        Uno de los monitores será el rastreador jefe. Tendrá una prueba y valdrá como comodín. Solo se podrá realizar una vez por cada grupo, y esta no podrá ser ni la primera ni la ultima huella de la lista (este monitor se encargara también de vigilar el desarrollo de la actividad)

 

        El juego termina cuando uno de los grupos de rastreadores termine su lista de animales.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar