"EL ARCA DE NOÉ"

Antes de explicar la actividad, dividiremos al gran grupo en aproximadamente grupos de entre 6-8 campados (el número de grupos y de personas por grupo puede variar dependiendo del número de monitores del que dispongamos, ya que cada uno dirigirá una de las áreas con sus correspondientes actividades,  las cuales se expondrán másadelante. Para ser más exactos,habrá tantos grupos como monitores puedan participar en la velada).

Una vez estén hechos y diferenciados los grupos, se les expone a los acampados la siguiente cuestión:

 

"El campamento va a inundarse por la crecida del río cercano y, para salvarlo, debemos construir entre todos un gran arca, y meter en ella las dos cosas más importantes de:

- Protección y seguridad (p.e. crema solar y linterna)

- Nutrientes (p.e. agua y galletas)

- Descanso (p.e. saco de dormir y esterilla)

- Aseo (p.e. pasta de dientes y jabón)

- Ropa (p.e. zapatillas y gorra)

- Fauna (sería interesante hacer la velada tras haber realizado un taller medioambiental, de tal manera que los dos animales y las dos especies vegetales que deben llevar en el arca sean dos de los más comunes en la zona. P.E. zorro y buitre leonado).

- Flora (p.e. pino y encina)

 

¿ Cómo se van a conseguir los "objetos"?

Cada monitor se encargará de realizar la(s) prueba(s) correspondiente(s) a cada una de las áreas , y el lugar en el que cada uno se situará estará relacionado con el área quele haya tocado. (p.e. nutrientes --> comedor...). Para que el grupo pueda realizar la prueba, tendrán la posibilidad de enumerar cuatro objetos para intentar adivinar los dos correctos. Si sólo adivinasen uno, tendrían que visitar a otro monitor y volver más tarde.

¿Cómo serán las pruebas?

Cada monitor realizará  dos pruebas en las que el elemento protagonista será elobjeto a conseguir. Una vez superadas ambas pruebas, el grupo cambiará de monitor con el objeto de conseguir todos los elemnto.

 

¿Cómo se construirá el arca?

Cada monitor, tras dar a cada grupo los dos elementos correspondientes a cada área, les repartirá una pieza tipo puzle. Cada grupo deberá reunir todas las piezas que formarán su parte del arca. Una vez completado, todos los grupos se unirán para juntar todas las partes.

 

¿Cuándo finaliza la velada?

Una vez que todos los grupos hayan unido  cada una de sus partes, deberán descifrazar un jeroglifico formado detrás del arca, relacionado con el compañerismo y el trabajo en equipo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607