LA NINJANA

LA  NINJANA

 

OBJETIVOS:

-       Involucrar a los niños en la creación y desarrollo de la velada

-       Conseguir un buen ambiente en el grupo

-       Trabajar y jugar de forma individual y en grupo para el beneficio del equipo

 

PERSONAJES:

-       APRENDICES NINJA: Los acampados

Tendrán que inventar un juego (tipos: de relevos, música, equilibrio, katas, mímica, lógica…) con ayuda del MAESTRO NINJA (monitor) y un grito Ninja para que lo utilicen como forma de animarse dentro del equipo.

Después  tendrán que pasar las diferentes pruebas para ir consiguiendo segundos para la prueba final, en la que se otorgará la KATANA KUKUSHUMUSU al equipo ganador, y con ella el título de Maestros Ninja.

-       MAESTROS NINJA: Los monitores

Ayudarán a los aprendices, explicarán las reglas del juego. Después cada Maestro será el encargado de explicar y controlar el juego a los distintos equipos que vayan pasando por su estación. Darán las ESTRELLAS NINJAS (10 seg.) si el equipo que realiza el juego lo supera, en caso de que no lo supere el monitor tendrá que recordar o apuntar el grupo que ha pasado para que no vuelvan a repetir la prueba.

Justo antes de que cada grupo se disponga a buscar a los diferentes Maestros Ninjas para conseguir estrellas, el monitor debe decir a su grupo que una vez terminen todas las estaciones, deben pasar por la suya propia, es decir, tendrá que realizar su propio juego (*se les dice en ese momento para no influir en la dificultad del juego que proponen).

-       NINJA-SHAMURAI (HATORI HANSO): Un monitor

Explica las cualidades de los Ninja, y el poder y privilegios que podrán conseguir si consiguen la KATANA en el juego final.

Éste será el encargado de controlar en general el juego. Y además podrá dar y quitar segundos para la prueba final.

-       Dará segundos proponiendo mini-juegos, juegos-rápidos  o “juegos-chorra” a los grupos que se acerquen a él, el grupo que consigan hacer bien el juego (que serán todos), conseguirán una Estrella Ninja Negra (5 seg.),  se avisa a los grupos que solo podrán pasar por Hatori Hanso dos veces como máximo.

-       Quitará segundos a los grupos que no respeten los valores ninja “El Silencio y la Discreción”, y a los que no saluden o se despidan de los maestros como un verdadero ninja (palabras japonesas que se les enseñará antes de empezar los juegos).

 

PRESENTACIÓN

Aparecen los Maestros Ninja uno a uno haciendo piruetas, volteretas o patadas ninja como demostración. Cada vez que aparece uno, suena un GONG.

Se colocan en dos filas enfrentados para dar la bienvenida a HATORI HANSO y mientras éste pasa entre las dos filas, los maestros le hacen una reverencia.

-       HATORI HANSO habla:

¡Bienvenidos  pequeños saltamontes! Vosotros sois mis nuevos aprendices Ninja… pero ¿sabeis qué son los ninja?

Los ninjas somos guerreros de las sombras, de la noche, maestros del engaño. El SILENCIO es una de las herramientas más eficaces para lograr nuestros objetivos, y el DISIMULO una norma esencial en la ejecución de nuestro arte.

Vosotros como aprendices del Ninjutshu, no vais a “dar cera ni pulir cera”, pero sí debéis pasar unas pruebas para demostrar que queréis ser unos verdaderos ninjas. Pero solo unos pocos de vosotros conseguiréis ser Maestros Ninja cuando alcancéis el poder de la KATANA KUKUSHUMUSU, como hicieron vuestros maestros.

Además los que consigan la KATANA, tendrán algunos privilegios como:

-       Conseguir el colacao del desayuno más negrito

-       Unas patatillas fritas extra en cada comida

-       Ser el primero en el turno de duchas

-       Y muchos más privilegios….

Ahora seguid a vuestros maestros y suerte en vuestro camino… Yo estaré vigilando desde las sombras.

 

DESARROLLO:

-       DIVISIÓN DE GRUPOS: una opción es meter los papelitos de colores en una bolsa y según vayan sacando los papelitos, se van colocando con el monitor correspondiente (Los monis tendrán algo del color de su grupo que les diferencie)

-       CADA GRUPO CON SU MONITOR:

 

·         INVENTAN EL JUEGO: según el tema que les haya tocado (se lo comunica el monitor). Ej:

ROJOS à RELEVOS

VERDES à MÍMICA

AZUES à MÚSICA

AMARILLOS à KATAS

 

·         Mientras piensan el juego, otros inventan un grito de guerra, el cual solo utilizaran cuando consigan un prueba, porque durante el resto de la velada “reinará el silencio” como buenos Ninjas. (OPCIONAL)

 

·         Se les enseña palabras básicas del vocabulario japonés, las cuales tendrán que utilizar cuando hablen con los Maestros

KON´NICHIWA à HOLA

SAYÒNARA (baby) à ADIOS

KANSHA à GRACIAS

MOSHI à SI

ÌE à NO

 

·         Se les recalca que siempre tienen que ir a un maestro que esté libre, que sólo pueden pasar una vez por cada uno, excepto por HATORI HANSO al que podrán acudir hasta dos veces.

 

·         Por último se les dice que, una vez hayan pasado por todos los maestros y hayan hecho todas las pruebas, tienen que volver con su maestro, y allí realizarán la prueba que ellos mismos propusieron.

 

-       EMPIEZA LA VELADA:

Cada grupo se va con un monitor para realizar la prueba:

§  Juego superado con maestros ninja --à ESTRELLA NINJA COLOR (10 seg.)

§  Juego superado con Hatori Hanso --à ESTRELLA NINJA NEGRA (5 seg.) x 2

Durante los trayectos de un maestro a otro deberán:

§  ir en SILENCIO y con DISIMULO, si esto no ocurre y Hatori Hanso los ve, podrá quitarles segundos para la prueba final.

§  cuando hablen con los maestros utilizarán el saludo y la despedida en japonés, el SI o el NO y el GRACIAS si es necesario, si se les olvida y Hatori Hanso se da cuenta, también les podrá quitar segundos.

Cuando terminan y vuelven con su maestro de referencia, realizan la prueba que ellos mismos se inventaron.

Cuando termine el primer grupo, se para el juego (si se alarga, se parará el juego cuando los monitores decidan), y cada grupo hará el recuento de los segundos que hayan conseguido para el juego final.

 

-       JUEGO FINAL:

Se suman los segundos conseguidos a 30” que se les da como recompensa al esfuerzo que han hecho todos los grupos.

PRUEBA:

Todos los miembros del grupo deben intentar hacer una torre de cartas dentro del tiempo acumulado. La torre será de 4 cartas de base, una en horizontal y otras dos encima (total 7 cartas).

RECUENTO:

·         Se cuentan las torres enteras conseguidas dentro del tiempo y los pisos que queden en pie.

·         En el caso de que ningún grupo consiga levantar ningún piso, ganará el grupo que haya conseguido más segundos.

 

-       CIERRE DE LA VELADA:

HATORI HANSO habla:

Tras la valentía y disciplina demostrada durante la NINJANA, os nombramos NINJAS, y desde ahora formareis parte de la gran familia NINJA.

Pero hay que recompensar a los más valientes, y serán aquellos que portarán la KATANA KUKUSHUMUSU, ellos son el grupo …………, y por ello los nombramos ¡MAESTROS NINJA!

 

ENHORABUENA A TODOS…… GONYUUGAKU (enhorabuena en japonés).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607