Paraolimpiadas

La actividad consiste en unas olimpiadas adaptadas con el objetivo de incluir a todos los participantes y ponerles en el lugar de personas discapacitadas.

En primer lugar se forman los equipos. Todos los equipos competirán en todos los deportes pero no siempre contra el mismo equipo.

Describimos a continuación los 5 deportes adaptados pero se podrían añadir o quitar deportes en función de los equipos con los que se trabaje.

DEPORTE Nº1: Baloncesto manco

En esta competición los participantes jugarán un partido de baloncesto acorde a las reglas establecidas para el baloncesto con la condición de que una de las manos la llevarán atada a la espalda. 

DEPORTE Nº2: Volleyball nublado

En este deporte los dos equipos competirán entre ellos en un partido de vollyball, cada jugador del equipo tendrá un grado de visibilidad diferente, de modo que cada uno de ellos llevará unas gafas fabricadas con cartulina. Tendremos diferentes gafas con mayor o menos visibilidad, por ejemplo, un jugador llevará gafas normales, otro llevará unas rafas con un agujero muy pequeño, otro llevará las gafas con acetato de color...

DEPORTE Nº3: Frisbi sordomudo

En esta competición cada equipo intentará meter gol en la portería contraria pasandose el frisbie entre los integrantes del equipo sin que se caiga al suelo. Los participantes no podrán caminar con el frisbi en la mano pero si pivotar sobre un pie. Como adaptación al deporte tradicional, los participantes no podrán comunicarse verbalmente entre ellos, si lo hacen serán descalificados. Para asegurarnos que cumplan las normas llevarán un pañuelo en la boca.

DEPORTE Nº4: Balonmano por parejas

En este deporte los integrantes de cada equipo competirán por parejas atados por los pies. Las normas del juego a seguir serán las propias del balonmano. Como consideración a tener en cuenta, ya que llevan los pies atados, solamente se contabilizarán los pasos de los pies que están atados.

DEPORTE Nº5: Lanzamiento de disco ciego

El último deporte propuesto consitirá en el lanzamiento de disco por parejas. La persona que lanza el disco llevará los ojos tapados y el acompañante se encargará de guiar al tirador de modo que cumpla el obetivo del juego: lanzar el objeto de sección cricular, denominado disco, lo más lejos posible sin salirse del circulo marcado (2,5 metros de diámetro).

El tiempo de duración de cada deporte será de 15 minutos aunque podría variar en función del tiempo que dispongamos.

En cada deporte se otorgarán 3 puntos al equipo ganador y 1 punto para cada equipo en caso de empate. 

 

Los resultados se anotarán en una cuadrícula para que se sepa la puntuación en cada momento del juego favoreciendo así la motivación de los participantes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607