Captura del gran jefe

Primeramente, se divide al grupo en dos tribus, la tribu A y la tribu B. Pueden otorgarse nombres o himno.

Todos los participantes son“ Indios cazadores” y tienen un cartoncito que indica quienes son y representa su “vida” y “categoría” inicialmente de cazadores. El juego consiste en cazar al gran jefe adversario pero antes, deben llegar a ser “gran jefe”; para ello, tienen que cumplir unas misiones:

1-Convertirse en Indios brujos.

2-Convertirse en Indios guerreros.

3-Convertirse en Indios Caciques.

4-Conseguir su propio jefe y evitar que lo secuestre la tribu adversaria.

Estas misiones se cumplen de la siguiente manera:

Primeramente todos son “Indios cazadores” y para ir ascendiendo de categoría hasta que uno sea el “gran jefe” de su tribu, tienen que cumplir lo siguiente:

-Para que un Indio cazador se convierta en Indio brujo debe conseguir 5 cartoncitos de   cazadores adversarios.

-Para que un Indio brujo se convierta en Indio guerrero debe conseguir 5 cartoncitos de brujos adversarios.

-Para que un Indio guerrero se convierta en Indio cacique debe conseguir 10 cartoncitos de guerreros adversarios.

-Para que un Indio cacique se convierta en gran jefe debe conseguir 15 cartoncitos de caciques adversarios.

 

Una vez que un participante llega a ser gran jefe, tiene que acudir al monitor base (será indicado al principio del juego) y enseñarle los 15 cartoncitos. Una vez que el monitor reconoce al gran jefe, el gran jefe debe avisar a los participantes de su tribu sin que los adversarios se enteren y esconderse para que la otra tribu no le encuentre. No se puede mover hasta que sea encontrado.

 

Reglas del juego:

-Cualquier categoría puede encontrar al gran jefe.

-Cada tribu debe tener un único gran jefe.

-Categorías superiores no pueden capturar a categorías inferiores y viceversa.

-Si un Indio está jugando sin su cartoncito que indica su “vida” y su “categoría”, se reúne a la tribu y se les degrada una categoría.

-Para capturar a un adversario solo hace falta darle un toque y que enseñe su cartoncito.

-Si un Indio está muerto porque ya le han quitado el cartoncito; tendrá que ir al monitor base y recibir otro; si no es así, no podrá jugar.

-Una vez que el Indio sube de categoría, tendrá que acudir al monitor base para que le de su nuevo cartoncito que indica que ha subido de categoría.

 

-Gana quien, en el tiempo estimulado haya conseguido el objetivo o haya estado más cerca del objetivo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607