ROMEL Y MONGOMERY

-Descripcion básica: Juego de estrategia, en el que el gurpo de participantes deberia   ser minimo 15 personas( dos equipos y un arbitro), las edades deberan ser de 10 años en adelante. El objetivo es el de conseguir la bandera rival. El juego esta organizado por rangos, con sus correspondientes tarjetas.

-Rangos: General (1 por equipo, Romel o Mongomery)

              Bandera (1 por equipo)

              Capitán ( mínimo 1, dependediendo numero de participantes)

              Sargento ( mínimo 1, dependediendo numero de participantes)

              Cabo ( mínimo 1, dependediendo numero de participantes)

              Soldado ( mínimo 1, dependediendo numero de participantes)

              Bombas ( mínimo 1, dependediendo numero de participantes)

              Artificieros ( tantos como bombas )

-Modo de juego: Una vez hecho los dos equipos, unos seran soldados de Romel y otros de Mongomery dos grandes generales que se enfrentaron en África. Se colocaran en cada una de las esquinas del posible lugar, y cada general elegido con anterioridad repartira las tarjetas correspondientes al azar en su equipo. Además apuntará en una hoja nombre en clave de cada jugador y su rango. Una vez explicada la estrategia a seguir y con el objetivo de encontrar la bandera del otro equipo empieza el juego con las siguientes normas:

     - Los jugadores deben arrastrarse por la oscuridad con su linterna apagada, hasta que el árbitro pite(el objetivo es acercarse al otro equipo, teniendolos al alcance de la mano ) Entonces cada general por turnos tendrá 3 disparos. Para disparar dirá en voz alta el nombre del jugador en clave. Este contestará si puede o no disparar, para ello usará su linterna apuntando a alguien que debe estar al alcance de sus brazos o piernas.

     -Entonces el árbitro se acercará y dirá si el disparo es bueno o nulo. Una vez señalado como bueno, será el único que podrá ver las tarjetas, declarando el vencedor del combate. Para ello se debe saber que, cada rango supera a todos los que tienes por debajo de él. Bandera y bomba no pueden disparar. Si aparece la bomba mata a todos excepto al artificiero, puesto que éste la destrulle. Si encuentras las bandera has ganado. Los muertos( los que pierden el combate) podrán volver a donde se encuentra su general y contarle lo que han observado para mejorar su estrategía.

Asi sucesivamente hasta encontrar la bandera.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar