Zip Zap

Se hace un círculo con los participantes, todos de pie. El número de jugadores puede ir de cinco a 30 aproximadamente.

Se trata de ir pasando la bola al compañero de la derecha dando una palmada hacia él y diciendo bien alto y con energía: "zip"

En la primera ronda simplemente haremos esto una vuelta entera para que los participantes vayan pillando cómo funciona la cosa.

El siguiente paso es que cuando alguien quiera puede hacer "el muro" cuando le pasen la bola. Esto se hace abriendo los brazos y dirigiéndote de cara al que te ha pasado la bola mientras dices "Boing". Esto quiere decir que rebota y ahora la bola se tiene que pasar hacia la izquierda, igual que hacíamos con el "zip" pero ahora con el sonido "zap".

Quién haga un gesto cuando no le toque o quien se despiste y no haga lo que le toque hacer quedará eliminado y tendrá que salirse del círculo y así hasta que sólo queden dos personas, que serán las ganadoras.

Normalmente la primera ronda es de prueba y luego ya si se empieza a eliminar.

Poco a poco se pueden ir añadiendo elementos que hacen e ljuego más interesante y divertido pero que también van subiendo la dificultad del juego.

1- "Plin": quien dice ésto se tiene que agachar y la bola pasa al siguiente.

2- "Huevo": quien dice ésto manda la bola a quien quiera señalándolo con los dos brazos extendidos hacia delante. El huevo se continúa con un "zip" a la derecha o con otro "huevo".

3- "Victoria": cuando alguien dice ésto, todo el mundo se pone a bailar rompiendo el círculo y buscando posiciones nuevas. El que pirmero quiera puedo continuar otra vez con el "zip"

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607