Batalla campal.

Esta dinámica se trata de un juego nocturno. Para poder llevarlo a cabo es necesario disponer de un lugar amplio y al aire libre.

Solo se podrá jugar con equipos con un máximo de 10 personas nombrando un portavoz en cada uno, que será quien cree la estrategia y dirija al resto del equipo.

 A cada uno de los monitores se le asigna un rango del ejército (el cual está señalado en un papel que deberán conservar):

-soldado-cabo-sargento-capitán-coronel-teniente-general-ESTRELLA (miembro más alto)-desactivadores

*El número de rangos varía en función del número de monitores, pero siempre se deberá contar con, al menos, 2 desactivadores.

 

Los monitores se reparten de forma desordenada por todo el campo mezclándose unos con otros para que así no puedan descubrir cuál es su rango. Cada uno de ellos tendrá una línea/recorrido asignado del cual no pueden salir y tan solo se podrán desplazar a lo largo de esa línea.

El objetivo del juego es localizar al monitor ESTRELLA, el cual se encuentra escondido. Para ello deberán conseguir obtener las pistas que poseen el resto de monitores. El problema es que para conseguir cada pista deberán de ir encontrando a los monitores en orden de rango, ya que para apoderarse de la siguiente pista deberán mostrarles la anterior. De tal manera que ellos puedan comprobar que han encontrado al miembro de un rango inferior.

Pero existen dos dificultades. Una de ellas es que cada monitor cuenta con una linterna que actúa como si fuera una bomba. En el momento en el que esa linterna alumbre a alguno de los equipos, estos deberán regresar a la línea de salida y volver a iniciar el recorrido.

Por otro lado, habrá monitores infiltrados, los desactivadores, que podrán robar las pistas que los equipos han ido consiguiendo.

El juego finaliza cuando los miembros de un equipo se apoderan del miembro ESTRELLA habiendo atrapado a todos los rangos anteriores.

 

REGLAS

-Todos los equipos saldrán a la vez de la línea de salida. Deberán desplazarse cogidos de la mano en todo momento, si alguno de los monitores observa que se han soltado deberán volver a la línea de salida.

-Cuando una linterna alumbre a un miembro del equipo o al equipo completo deberán regresar a la línea de salida.

-Para conseguir las pistas deberán atrapar a los monitores evitando que estos les iluminen con sus linternas

-En el momento que atrapen a un monitor deberán mostrarles la pista anterior, excepto si es el soldado (miembro más bajo) el cual les contará un acertijo que deberán resolver para conseguir la pista.

-Si atrapan a un desactivador este quitará al equipo una pista al azar. Para continuar con el juego deberán conseguir de nuevo esa pista que les han robado.

-Para localizar al monitor ESTRELLA deberán haber conseguido todas las pistas ya que,  aunque le encuentren, si no las poseen todas, no podrán coronarse como ganadores del juego.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar