Gymkana de los Sentidos

Esta gymkana cuenta con 5 estaciones, una por cada sentido y cada estación tendrá una prueba relacionada con ese sentido.

Se realizarán 4 o 5 grupos y cada uno de ellos llevará un papel para que los monitores puntúen su prueba del 1 al 5, dependiendo de cómo lo hagan. En estas pruebas no se valorará la velocidad, si no que realmente experimenten y saquen partido a los diferentes sentidos (y así se lo explicaremos a los participantes antes de empezar).

Aquel equipo que saque mayor puntuación será el ganador (aunque sean los últimos en terminar la gymkana).

Ejemplos de pruebas (cada monitor puede hacer la prueba que quiera, siempre que esté relacionada con su sentido):

  • Vista: el monitor recolecta varios objetos y los coloca, dejando a cada participante del grupo 5 segundos para memorizarlos. Tras ese tiempo, cerrará los ojos y el monitor retirará uno de los objetos; entonces, el participante tendrá que abrir los ojos de nuevo y adivinar el objeto retirado.
  • Oído: los participantes se sientan en el suelo y durante 30 segundos - 1 minuto, cerrarán los ojos y escucharán con atención a su alrededor. Pasado el tiempo y de manera ordenada, dirán lo que han oído (obtendrán puntos extras si mencionan sonidos que no sean ambientales, como la respiración, nuestro corazón, etc.).
  • Tacto: reconocimiento de los compañeros tacando su cara con los ojos tapados.
  • Olfato: cada monitor que participe se echa una colonia (si estamos de campamento, cada uno tendrá su clonia o desodorante) y el monitor de esta prueba tendrá 5 telas con los 5 perfumes. Los participantes tendrán que relacionar los olores con los monitores.
  • Gusto: El monitor tendrá preparados diferentes recipientes con alimentos, como café, sal, aceite, etc. Y con los ojos tapados, tendrán que reconocer qué sustancias son.

Sería ideal que el final de la gymkana coincidiera con la merienda y colocáramos frutas en el centro de un círculo formado por todos. Tendrán que ir cogiendo la fruta y los monitores les irán indicando la manera de "sentirla": mirando sus colores, tocando su piel para ver si es suave o rugosa, oliéndola, y saboreándola mientras escuchan su sonido al morderla.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607