Bandera Linternazo

Para desarrollar esta velada, es preciso que el terreno esté totalmente a oscuras y que cada participante tenga una linterna.

Se hacen 4 equipos y se le ntrega a cada uno una carulina grande y tres pequeñas; en la grande dibujarán una bandera de equipo. Les tenemos que decir que dibujen muchos detalles, ya que esa bandera tendrá que ser copiada por los equipos contrarios. En las cartulinas pequeñas tendrán que copiar la bandera de los otros tres equipos durante el juego.

Una vez que estén las banderas pintadas, cada equipo se colocará en un lugar diferente (lo más equidistantes posible entre ellos, pero alejados) y colocarán su bandera en un lugar visible.

El objetivo del juego es copiar lo mejor posible las banderas de los otros equipos y evitar que copien la del mío. Se evitará que un jugador avance hacia mi bandera apuntándole con la linterna y diciendo su nombre; si me equivoco de nombre o tardo mucho podrá seguir avanzando, pero si acierto, tendrá que ir a fijarse en la bandera de otro equipo.

Para ver la bandera de los demás, nos tendremos que acercar a sus lugares dentro del campo de juego donde, a una distancia razonable ya no se podrá eliminar. Una vez allí tendremos 10 segundos para fijarnos en los detalles. Una vez pasado ese tiempo, volveremos a nuestro territorio (donde tenemos las tres banderas pequeñas) y la copiaremos.

Tendrán que repetir estos pasos durante todo el tiempo que dure la actividad, momento en el que o bien los monitores o bien por votación, se elegirán las mejores banderas.

 

Al principio, tras explicarles en qué consiste el juego, les dejaremos un poco de tiempo para que hagan sus estrategias: cuidar su territorio, atacar todos a la vez, cambiarse la ropa entre ellos para que les confundan, etc. Y además sería bueno que hubiese un monitor en cada bandera para vigilar que el juego se desarrolle correctamente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar