La silla húmeda

Se reúne a los participantes en el salón o un espacio medianamente grande, se elijen un total de 4-5 participantes que serán acompañados por uno o dos monitores fuera de la sala mientras se prepara el juego.

Mientras los elegidos esperan fuera los monitores colocaran a los chicos/as haciendo un circulo amplio y en el centro colocarán dos sillas, una de respaldo completo y otra a poder ser con el respaldo y el asiento separados, detras de los chicos se sentara otro monitor con el cubo de agua y la esponja ocultas detras de los chicos donde los participantes al entrar no las visualizen.

Durante el juego:

*El monitor que llevara la actividad se situará en la silla mas cercana al lugar por el que entraran los participantes (variará la colocación respecto a esto), el monitor les recibirá de pie delante de su asiento y le invitara a tomar asiento frente a él. (Importante que los integrantes del circulo no hablen ni indiquen lo que puede ocurrir)

*El monitor le explicará al participante en lo que consiste el juego: "Este es un juego de mimica, yo realizaré unas acciones y tu tendras que hacerlas conmigo" una explicacion sencilla y clara.

*Dicho esto el monitor empezará a realizar movimientos sencillos para ver si el participante le sigue, si es así empezara a hacer gestos, se puede levantar de la silla, girar a su alrededor, étc.

*Durante la mímica, el otro monitor sentado junto con los campistas deberá poner la esponja mojada en el asiento del participante cuando él esté levantado, y cuando el monitor que dirije al campista lo vea le hará sentarse y dar pequeños botes sobre la silla mojandole.

*Echo esto el primer participante se sentara junto al resto, se recojera la esponja, se cambiará la silla y se repetirá el mismo proceso con los demás participantes.

 

Funciona bien si es un campamento en el que la mayoría de los integrantes ya han estado allí y van nuevos campistas, estos podrían ser los elejidos para ser las víctimas si los demás ya la conocen y la han sufrido.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar