Tamborilero

Pedimos a los padres a través de una nota informativa que los niños traigan a clase una lata que tenga apertura por ambos extremos, la lata no deben ser cortante por ninguno de los extremos, para evitar posibles cortes.

Una vez todos los niños tienen su lata preparada, la forramos con cartulina para poder decorarla posteriormente con diferentes dibujos, los que más les gustes a los niños.

Seguidamente cogemos un globo y cortamos la boquilla del globo con las tijeras y con ayuda del monitor colocamos el globo en una de los extremos de la lata, simulando la membrana del tambor.

Una vez tenemos colocado el globo en la lata, introduciríamos una goma elástica, para evitar que el globo se salga de la lata.

Por último colocaremos una serie de dibujos, que previamente hemos coloreado y recortado y los pegaremos a la cartulina, para decorar el tambor cada uno a su gusto.

La utilidad que le vamos a dar al instrumento; vamos a utilizar el instrumento para jugar a un juego, que consiste en simular que somos una banda de música.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar