Diario teatral

Previo:
- Durante la asamblea, elegir tres o cuatro componentes del grupo para que preparen sus teatros. Dispondrán de 5 minutos para prepararlo.
- El monitor asigna a los elegidos un momento diferente del día (el taller, la comida, el tiempo libre…), y reparte al resto del grupo con uno de los “directores” para que participen como “actores”.

 

Desarrollo:

Cada día, tres o cuatro miembros del grupo representarán, cada uno, un pequeño “teatrillo” sobre alguna experiencia que hayan tenido en un momento concreto del día (en los talleres, juegos, tiempo libre, comida…).
El monitor asignará, a cada uno, el momento del día en el que se tienen que centrar, y ellos representarán algo que hayan vivido en la actividad o momento que les haya tocado (conflictos, anécdotas, etc.).
Cada día, los niños elegidos serán director y protagonista de su teatro. Con la ayuda de otros miembros del grupo, se repartirán los papeles, y durante 5 minutos, aproximadamente, ensayarán el teatro para después representarlo frente a los espectadores (el resto del grupo y el monitor).
• El monitor podrá darles algunas pautas, consejos u opciones de cómo hacerlo:
- Puede haber un narrador
- Puede ser un teatro mudo
- Puede tener una moraleja al final…

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607