Construcción y juego con "recogeraquetas"

TALLER:

Se corta según convenga la parte inferior del bidón o botella, de manera que la apertura sea lo suficientemente grande como para que entre y salga con facilidad una pelota de tenis. Ha de salvarse el mango, para poder coger la raqueta con facilidad. A continuación los acampados decoran como quieran la raqueta con el material que se les ha facilitado.

JUEGO 1 (Liebres y cazadores):

Las liebres corren con su recogepelotas y su pelota mientras que el que la lleva (el cazador) lanza su pelota para tocar a alguien. El jugador tocado se convierte inmediatamente en un cazador más y lanza también su pelota para tocar a otras liebres. Las liebres intentan esquivar los tiros o interceptar la pelota con la raqueta, en cuyo caso eliminan al cazador que la ha lanzado. El juego termina cuando no hay cazadores o no quedan liebres.

JUEGO 2 (Quien canta, su mal espanta):

Se forman dos equipos. Mientras uno tiene la posesión de la pelota que se va pasando, el otro canta una canción previamente pactada. Cuando se tiene la pelota en el recogepelotas no se puede tardar mas de 7 segundos en pasarla. Cuando se acaba la canción, el equipo contrario pasa a interceptar la pelota. El equipo que intercepta la pelota no puede estar a menos de un metro del jugador que tiene la pelota, ni puede tocarlo. Si un equipo se olvida de cantar, la pelota pasa al otro equipo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607