Aventura Pirata

Tareas previas:

- Los monitores se prepararán un traje de pirata, y se escogerá al capitán.

- Preparar las estaciones con las actividades.

- Preparar tarjetas, cofres del tesoro, etc.

Ambientación:

- Para ambientar la zona interior, se utilizarán las luces. Cuando el capitán vaya a comenzar a hablar, se usarán sólo las bombillas. Después, se iluminará nuevamente todo.

Desarrollo:

- Para comenzar, el capitán leerá un comunicado a todos los acampados, en el que explica que, en un peligroso viaje, ha perdido a su tripulación, y ofrece a todos unirse a ellos. Para escoger quiénes son los mejores, que pasarán a formar parte de su tripulación, tendrán que superar diversas pruebas.

- Se dividirá a los aspirantes a pirata en grupos, para realizar las pruebas (dependiendo del espacio disponible, y del número de acampados).

- Piratas tuertos: colocar vasos de diferentes tamaños uno al lado de otro, pero sin formar una línea recta; con el parche puesto, tendrán que intentar llenar los vasos.

- La búsqueda del tesoro: se mete el tesoro (una moneda, una perla, etc.) en un cubo, y cubrir con arena. Cada aspirante a pirata podrá excavar durante medio minuto, con una cuchara, en busca del tesoro.

- La historia pirata, la historia mejor: se dan unas tarjetitas con palabras diversas. Los aspirantes tendrán cinco minutos para inventarse una historia con esas palabras.

- Piratas al abordaje: los aspirantes tendrán que “atacar” otro galeón pirata. Para conseguir ganar, deberán aplastar el mayor número posible de globos. Los globos sólo pueden explotarse sin cogerlo con las manos y entre dos de los piratas.

- Relevos de grumetes: cada aspirante tendrá que llevar una cuchara en la boca con una pelota de ping-pong, y conseguir depositar la pelota en un cofre.

- La canción del mar: los aspirantes tienen que meterse una galleta en la boca, y tienen que cantar una canción escrita en una tarjetita para que su equipo adivine de qué canción se trata.

- Piratas petrificados: un maleficio ha afectado a uno de los piratas, de forma que, cada vez que toque a un compañero en la oreja izquierda, el tocado se convertirá en una piedra. Los piratas petrificados podrán quedar libres si otro compañero les toca la oreja derecha.

- Captura del tesoro: disponer una manzana en un barreño con agua, o bien colgada en algún lugar. Los aspirantes deben intentar morder la manzana sin utilizar sus manos.

- Vestimenta pirata: se da cinco minutos a los aspirantes para que consigan caracterizarse de piratas.

- Echar el ancla: los aspirantes tendrán que conseguir llegar a un determinado lugar utilizando sólo la ropa que lleven puesta en ese momento.

- Secretos en una botella: los aspirantes se colgarán de la cintura, en su espalda, un bolígrafo atado en una cuerda, e intentarán introducir el bolígrafo en una botella.

Para finalizar, el capitán dice que, por todas las cualidades que han mostrado, quiere que todos los aspirantes formen parte de la tripulación, pero que, para convertirse en un pirata de verdad, tienen que hacer el “Juramento de los Piratas”. El capitán leerá el Juramento en voz alta, y los nombrados nuevos piratas tendrán que responder. Para celebrar el nombramiento, se canta la canción “Cuando un pirata baila”, siguiendo a los monitores

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607