Rally

El trabajo previo a la actividad se basa en:
- Decidir cuántas carreras se van a realizar en cada ronda (tantas como el monitora quiera)
- En qué van a consistir las pruebas de cada carrera (cambiarse las zapatillas de pie, intercambiarse ropa, limpieza de carrocería, etc)
- Si se pone un límite de tiempo para ganar (y si es así, cuál) o si por el contrario se gana cuando se hayan realizado todas las carreras.
- Si va a haber un monitor encargado de vigilar a cada equipo (coche + mecánico) o monitores dispersos por el terreno de juego.
- Espacio de la carrera (principio y meta), preferiblemente en línea recta.

Desarrollo:
Se hacen varios equipos de 5 participantes (que forman un coche) y el resto son mecánicos, que pertenecen a cada coche y tienen que encargarse de que éste funcione en cada carrera, ayudándoles a preparase en cada prueba.
Cada equipo forma un cuadrado (los niños de las esquinas son las ruedas y en el centro queda uno que es el conductor, los de los extremos van atados con una cuerda por la cintura). Se les va poniendo pruebas o condiciones para la carrera (cambiarse las zapatillas de pie, intercambiarse ropa, limpieza de carrocería…)
Cada equipo (coche) tiene un lugar de salida en el que se sitúan ya en posición de coche y en el que se queda el mecánico a que el coche vaya y vuelva, y tiene que llegar a la meta realizando la prueba de cada carrera. Gana la carrera el equipo que llegue primero a la meta. Seguidamente vuelven al lugar de inicio para empezar la siguiente carrera.

Después. Intercambian los papeles, cambiando de posición en el coche y con el mecánico

 

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