La Selva

Tareas previas:
Algunos animales se han escapado de una reserva cercana y corren el peligro de ser capturados por cazadores furtivos. Hay que encontrarlos para que no caigan en sus manos.
Los animales serán los monitores y podrán desplazarse por todo el espacio. Tendrán que emitir su sonido para poder ser reconocidos por los niños. Antes de esconderse harán una demostración de su ruido.
Ejemplo de animales y sonidos: el bisonte golpeará piedras, el pato salvaje lo hará con la voz, la cebra con unos palos, mono con la voz y el caballo con la voz también.
Cada uno de los equipos llevará una linterna que podrá encender y apagar en cualquier momento.
Monitor y cinco grupos de siete personas cada uno aproximadamente.
Que queden dos monitores de guardabosques, etc.

Desarrollo:
Se harán tantos equipos como monitores participen en el juego y cada grupo deberá localizarlos. Los miembros del equipo estarán numerados. Cuando estén con el animal, éste le podrá hacer un acertijo o pedirles que hagan una pequeña prueba antes de hacerles una marca de que lo han reconocido.
Durante la búsqueda de los animales tratarán de esconderse de otros grupos ya que tienen la posibilidad de retarse entre ellos. Si un equipo cree que se encuentra a poca distancia de otro puede retarle. Gritará: ¡ALTO! y les enfocarán con la linterna. Todos tendrán que paralizarse. Contarán los pasos que hay entre los dos miembros, cada uno de un grupo, que estén más cerca. Si hay menos de siete pasos, el equipo que gritó ¡ALTO! se quedará con la marca de un animal que aún no tuvieran y el equipo contrario la perderá. En caso de que haya más de siete pasos, el que retó dice un número y se cambian de grupo los que hubieran sido numerados igual.
Termina el juego cuando todos logran encontrar a todos los animales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607