En busca de las calaveras perdidas

Tarea previa:
Los monitores tendrán cada uno su función y papel:
5 piratas, 1 capitán, 1 corsario y el resto de monitores, si es necesario, acompañarán a cada uno de los grupos.
Creación de grupos de los participantes; si son de diferentes edades, mezclarlos.
Los monitores que hacen de piratas saldrán sin ser vistos para colocarse en un lugar con todo lo necesario para la actividad.
Los monitores que no se disfrazan, acompañarán a cada grupo. Este ira provisto con un máximo de 4 linternas sin contar la del monitor/a y llevarán un pequeño libro donde los piratas irán anotando las calaveras que les otorgan. Antes de partir a la búsqueda de los piratas, deberán ponerle un nombre a su barco y anotarlo en el libro de navegación.
NOTA: Si se quiere, puede hacerse durante ese día una actividad o taller de piratas para crear los grupos y que cada grupo construya su barco pirata y vestuario. La originalidad también cuenta.

Desarrollo:
Se les explica que deben salir en busca de varios piratas que se encuentran por las inmediaciones. Se les explica que deberán estar atentos a sonidos o a señales visuales, todo vale. Salen por orden con 6 minutos de diferencia. Aparte de los piratas escondidos, habrá un corsario por las inmediaciones para ir encaminándoles a los lugares donde puedan estar (para que no vayan todos al mismo pirata). Los piratas, una vez encontrados, les darán una breve reseña de su vida y les mandarán realizar una prueba. Dependiendo de cómo la realicen, les darán más o menos calaveras (max 5; min 1).
Ejemplo de cuáles son los piratas y qué pruebas hacen (aunque es libre, según decidan los monitores).
Puestos:
Jean Laffite: Leer rápidamente un trabalenguas y que lo repitan. (Ej: Guerra tenía una parra y Parra tenía una perra, la perra de Parra mordió la parra de Guerra, Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. Diga usted señor Guerra ¿Por qué pegó con la porra a la perra de Parra? Bueno, si la perra de Parra no hubiese mordido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra a la perra de Parra.
Anne Bonny: Objeto misterioso. Se sacan diferentes objetos. Con un antifaz, deberán adivinar qué objetos son, únicamente mediante el tacto y el oído.
Bartholomew Roberts: Búsqueda de la perla perdida: los grupos tendrán que buscar por los alrededores lo que el pirata les encargue. Tienen 4 minutos para encontrarlo.
Barbanegra: Deben formar una historia original con las palabras que les diga el pirata.
Pirata enmascarado: Estatuas cantantes: tienen que componer una canción pirata y escenificarla.
Capitán Mission: Chistes: deben contar el máximo de chistes buenos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

¡Para cualquier duda!

whatsapp

654 720 607