Rally campamento - Dakar

Tareas previas:
Recopilar diferente material para la construcción del coche y una botella de plástico por grupo que actuará de depósito de gasolina durante la carrera.
Organizar a los chicos en grupos pequeños de 5-6 personas
Preparar las distintas pruebas de la gymkhana previa a la carrera con sus correspondientes materiales si fueran necesarios.

Desarrollo:
Durante la mañana: Taller: “Construye tu coche”. Cada grupo deberá recopilar entre el material disponible las piezas que formarán cada coche para la carrera final con ayuda de un monitor (para conseguir los materiales pueden realizar retos cortos). Deben construir las siguientes partes: Volante, ruedas, carrocería, tubo de escape y ambientador de pino. (En principio esta parte podría no ocupar la mañana entera, dependiendo del número de grupos y del material disponible). El número de piezas a construir debe ser igual o menor que el número de grupos que haya.
En la primera parte de la tarde: Gymkhana “Cadena de montaje”. El objetivo es conseguir las piezas construidas en la mañana para poder montar el coche, cada grupo comenzará recogiendo el depósito de gasolina (botella llena de agua con un agujero pequeño para que se vaya perdiendo durante la gymkhana). Existen tantas estaciones como piezas del coche se hayan construido para que ninguno de los grupos se quede sin zona a donde ir, además debe establecerse la gasolinera (próxima a una manguera/grifo). Cada grupo pasará por las diferentes estaciones cumpliendo en cada una la prueba que corresponda (las pruebas deben ser rápidas, más o menos 5 minutos), cuando su depósito baje del nivel de reserva de gasolina deberán pasar por la gasolinera, abandonando una prueba si fuera necesario. Cuando todos los grupos hayan conseguido sus piezas montarán el coche (cada participante se encargará de llevar una de las piezas y entre todos deben formar el coche).
En la segunda parte de la tarde: Carrera de Rallys “Campamento Dakar”. Una vez montados los coches comenzarán los entrenamientos, los grupos deben ponerse de acuerdo y comunicarse para que el coche corra sin perder ninguna pieza y coordinados, adaptando la velocidad de cada componente. Cuando los equipos estén listos dará comienzo la carrera.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar