Regalo de felicidad

DESARROLLO Iniciamos la actividad sentados en círculo a ser posible.
La persona encargada del grupo reparte un sobre por cada participante, lápices o bolígrafos y possits o folios. (Cada participante tendrá el material suficiente para escribir un mensaje a cada uno de los miembros de su grupo).
Cada participante pondrá su nombre en el sobre.
Introducimos la actividad diciendo algo por el estilo a: “ En ocasiones disfrutamos más con los pequeños regalos que con los grandes. Pero es común que nos preocupemos por no hacer grandes cosas por los demás, y dejamos pasar esas pequeñas cosas llenas de significado” “ En la actividad que vamos a hacer ahora vamos a dar uno de esos aparentemente pequeños regalos que se convertirán en una gran dosis de felicidad para cada uno”.
Cada niño pasará su sobre al que esté a su derecha, y este tendrá que escribirle un mensaje con connotaciones positivas a esta persona. Para escribirlo los niños dispondrán de folios, possits, etc.
Los mensajes deben hacer que la persona que los recibe se sienta bien al recibirlo. Deberán ser mensajes especiales y personalizados que puedan aplicarse solamente a esa persona.
Podrán hacerlo firmando sus mensajes o de forma anónima, como cada uno prefiera
Podemos recomendar modos de empezar como por ejemplo:
- Me gusta como….
- Me gusta cuando…
- Eres bueno/a..
- Siento…
Cuando terminen con el primer mensaje lo meterán en el sobre que tienen y lo pasarán a la persona de su derecha, así sucesivamente repetirán la acción de modo que todos y cada uno de los participantes escriban un mensaje para cada una de las personas.
Una vez hecho esto cada participante recibe de nuevo su sobre. Les animamos a leer sus mensajes y a que cuenten a los demás que es lo que más les ha gustado y como se han sentido, tanto al escribirlo como al recibirlo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar