Virus
Tomaremos de referencia el objetivo del juego de cartas “virus”. La misión de los jugadores es enfrentarse a la pandemia y conseguir ser el primero en eliminar los virus y aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades.
Cartas
-Órganos: cada uno se representará con un color: corazón (rojo), hueso (amarillo), cerebro (azul), estómago (verde)
--Órgano multicolor: actúa como un comodín para ayudarte a completar tu cuerpo y cuenta como órgano a todos sus efectos.
-Virus: a destruir los órganos y medicinas de tus rivales. (Los virus solo tienen efecto sobre órganos y medicinas de su mismo color.)
· infectar: Coloca una carta de virus sobre un órgano libre de su color para infectarlo.
· extirpar: Destruye un órgano infectado. Coloca un segundo virus sobre un órgano ya infectado: Ese órgano es destruido.
· destruir vacuna: Destruye una vacuna. Elimina una carta de medicina que se encuentre sobre un órgano.
-Medicina: protección de los órganos. (Al igual que los virus, las medicinas solo tienen efecto sobre órganos y medicinas de su mismo color.)
· Curar: destruye un virus
· Inmunizar: órgano protegido para siempre
· Vacunar: protege el órgano
- “Cartas especiales”
- Trasplante: Intercambia un órgano por otro (no puede si está inmunizado o si es del mismo color)
- Ladrón de órganos: roba un órgano y añádelo a tu cuerpo. (no está permitido robar órganos inmunes)
- Coronavirus: contagia a todos los órganos de un rival.
- Error médico: intercambia todo tu cuerpo por el de otro equipo.
Desarrollo
1. Se dividirán en ocho equipos de 5 personas. Los participantes deberán conseguir tres cartas. Una de ellas va a ser 100% un órgano para que todos los equipos comiencen con el mismo número de órganos. La segunda carta podrá ser un virus o una medicina. Para conseguirlo realizarán un “human bingo”. Cada equipo tendrá una lista con ciertas peculiaridades que afectan a los monitores. (Al lado de cada frase irá recogido qué ganan si encuentran a ese monitor.) Deberán acudir al monitor que ellos creen que le afecte esa propiedad y dicho monitor les hará una prueba. Si considera que la han pasado con éxito les responderá si es él a quien pertenece esa frase o no. Por lo tanto, los participantes deberán ir acudiendo a los diferentes monitores hasta encontrar a quien pertenece cada peculiaridad.
2. Una vez que todos los equipos tienen sus dos cartas comienza el juego. En cada ronda los equipos pueden: infectar un órgano, proteger un órgano o robar una carta. En una determinada ronda entrarán en juego las cartas especiales que revolucionarán el juego. En este juego también podemos añadir roles a los participantes para que cada miembro del equipo tenga una función esté siendo partícipe en todo momento de lo que está sucediendo. De esta manera podemos tener 1 o 2 negociadores que puedan hablar con otros equipos y llegar a algún acuerdo que beneficie a ambos, es decir, negociar. Algún observador que sea encargado de ir equipo por equipo para observar las cartas que tienen y así comunicar a su propio grupo qué hacer y por último podríamos tener algún comunicador que será encargado de decir al monitor qué es lo que ese equipo ha decidido y como va a atacar o si por el contrario se protegerá.
3. Finalmente, el equipo cuyo cuerpo esté más sano será el vencedor.
|